Barracas Central Sitio Oficial
26 Abril 2022

"El objetivo es engrosar el promedio"


El técnico del Guapo analizó el presente del equipo y el encuentro frente a Boca.


Si algo caracteriza a Alfredo Berti es la tranquilidad y la convicción que transmite cada vez que se expresa. A poco menos de dos meses de su arribo a Barracas Central, logró encarrilar una campaña que no había empezado de la mejor manera.

Consiguió impregnarle su impronta a un equipo que sólo cosechaba derrotas, le dio confianza, orden y disciplina logrando llegar con chances hasta las últimas fechas del torneo.
Incluso por encima de equipos como Independiente y Huracán: "La verdad que sumamos muchos puntos. Antes del partido con Vélez los chicos estaban muy ilusionados con ganar e ir a la Bombonera con posibilidades".

Si bien el empate frente al Fortín no cayó nada mal por cómo se dio el partido, lo cierto es que el sábado el Guapo tiene la posibilidad de hacer historia. "Sabemos que es un partido importante para el Club y para todos. Aún tenemos chances y no perdemos la ilusión pero el objetivo principal es seguir engrosando el promedio", destacó el entrenador.

Barracas volverá a visitar a Boca después de 92 años en lo que será un acontecimiento histórico para el pueblo barraqueño y Berti no está ajeno a eso: "Sabemos muy bien lo que significa enfrentar un equipo como Boca en su estadio. Somos conscientes que están peleando una clasificación como nosotros y por eso nos estamos preparando con mucha ilusión y compromiso. Mientras las matemáticas den, nadie nos va a quitar el sueño".

En cuanto al presente del equipo y su andar en el campeonato, el DT tiene su mirada: "El fútbol está muy parejo y es muy dinámico. No siempre el que tiene la pelota o juega mejor gana por eso es tan lindo y apasionante que hasta el último minuto se hacen partidos muy competitivos y no se sabe quién puede ganar".

Dentro de esa paridad que resalta, el técnico, que supo vestir como jugador la camiseta xeneize, nos deja su reflexión sobre el recorrido del equipo sabiendo que "estamos por el buen camino, somos un equipo ordenado y difícil para los rivales. Encontramos una línea de juego y tratamos de respetarla conociendo nuestras limitaciones y también nuestras virtudes. Somos un equipo de entrega y sacrificio que cuando el rival lo permite podemos lastimar".

Y a eso va a ir el Guapo el sábado a la Bombonera, con la enjundia como bandera y el orden como estandarte para seguir escribiendo páginas en los libros de historia barraqueños.