Barracas Central Sitio Oficial
15 Enero 2015

Los refuerzos nos van a ayudar mucho

En plena pretemporada en Mar del Plata, el Enano Alfredo Ábalos charló con el sitio oficial. El ex Nueva Chicago ya palpita el arranque del torneo, en el que quiere que el Guapo sea protagonista.

 Con la mira en el torneo, ¿cómo se trabaja en una pretemporada?

Duro, muy duro. Hacemos doble turno para ponernos a punto. Los profes nos exigen al 100% todo el tiempo y el grupo responde de manera responsable, como tiene que ser. Se está haciendo un buen trabajo.

 ¿Cuáles son los objetivos para este 2015?

El plantel viene de hacer dos muy buenas campañas, entrando al reducido y estando cerca del ascenso en el último torneo. Creo que eso nos obliga a pelear los primeros puestos, pero hay que ir paso a paso porque el certamen es muy largo. Si encontramos una regularidad estaremos peleando durante todo el año.

 Hablabas de la regularidad… Barracas mantuvo casi todos sus titulares y han llegado refuerzos de jerarquía, ¿cómo está el grupo?

Es un plantel unido, que sale adelante en los malos momentos, donde hay jugadores que hace tiempo están en el club y eso es importante. Tenemos que hacernos fuertes porque va a ser una temporada larga y muy dura para todos los equipos.

A un mes del partido con Acassuso, ¿qué esperan para el debut?

Llegar de la mejor manera en lo físico y con ritmo futbolístico. El torneo pasado nos costó acomodarnos en la primera ronda y por eso no peleamos con Los Andes. Este semestre no podemos permitir que pase lo mismo. Ojalá arranquemos de la mejor manera.

 ¿Qué creés que aportan los refuerzos?

Tanto el Pipa (Estévez) como Piriz Alvez son grandes jugadores, con mucha experiencia y una gran carrera. Su jerarquía nos va a ayudar mucho. Y a los otros futbolistas que llegaron los veo muy bien y con ganas de sumar. Les deseo que tengan un gran año y que aporten lo mejor para que este grupo cumpla los objetivos.