Barracas Central Sitio Oficial
21 Julio 2015

Dos cambios para recibir al Calamar


Barracas recibe a Platense desde las 15:30, bajo el arbitraje de Julio Barraza. El Guapo presentará dos modificaciones: ingresarán ArceVega en reemplazo de Marcos y Rodríguez. Con el objetivo de volver al triunfo, los dirigidos por Marcelo Barrera intentarán batir a un rival directo en la lucha por el ingreso al reducido.

 

Tras el debut del nuevo DT en Berisso, Central afrontará como local un nuevo compromiso del certamen de la Primera B. El rival de turno es el Calamar, que llega a Olavarría y Luna con 37 puntos -uno más que Barracas- y dos éxitos consecutivos.

El local, por su parte, acumula 4 cotejos sin conocer la victoria, alegría que se le niega desde el clásico ante Riestra. En casa, el Barraqueño no triunfa desde la fecha 16, cuando venció a Brown por 2-1.

En cuanto a lo táctico, Barrera dispondrá dos modificaciones, de las cuales una es obligada: Marcelo Vega retornará a la titularidad por el expulsado Maximiliano Rodríguez, mientras que Carlos Arce lo hará por Joaquín Marcos

Por lo tanto, Barracas alineará con:

Elías Gómez; Pablo Batallini, Juan Manuel Casini, César Leguizamón Arce, Roberto Floris; Leandro Puig, Marcelo Vega, Carlos Arce, Alfredo Ábalos; Abel Soriano, Víctor Piriz Alves.

La nómina de concentrados la completan Walter Cáceres, Eduardo Talarico, Luis Monge, Fabricio Espósito, Joaquín Marcos, Edilio Cardoso y Raúl Estévez.

 

UN POCO DE HISTORIA...

Guapos y Calamares se enfrentaron 25 veces, con un saldo de 10 victorias para Barracas, 6 para Platense y 9 igualdades. En Olavarría y Luna, el local se impuso en 5 partidos, empataron otros 5 y la visita ganó una sola vez.
El único triunfo del Marrón en reducto ajeno se produjo en 1922, cuando logró el éxito por 2-1. Este partido se desarrolló en el marco de la 2da. fecha del torneo de Primera División.
El primer encuentro entre estos equipos en casa de Central se jugó en 1920 y fue empate 1-1. Además, se han medido por la Primera Ronda de la Copa Competencia de 1920, donde el Barraqueño se impuso por 1-0, lo que produjo la eliminación del Calamar.