Barracas Central Sitio Oficial
22 Agosto 2015

Debe hacerse fuerte en casa

Central recibe al Sportivo Italiano desde las 15:00 en Olavarría y Luna, bajo el arbitraje de Gastón Meineri. Barrera introducirá tres variantes: ingresarán Leguizamón ArceVegaRossi por TalaricoEspósitoPiriz Alves, respectivamente. 

 

El triunfo ante Fénix, como visitante, dejó una ambivalencia en el DT barraqueño en cuanto a la producción del equipo, teniendo en claro que el resultado favorable sirvió para regresar al éxito.

Ahora será el turno de enfrentar a un Azzurro que llega en los puestos del fondo del torneo y ocupando uno de los dos lugares en el descenso directo, junto a Colegiales.

Más allá de esto, el Guapo sabe que tendrá una prueba más en este duro certamen de la Primera B, que lo encuentra 7mo., es decir, en zona de ingreso al reducido.

Por lo mencionado anteriormente, Marcelo Barrera decidió introducir tres modificaciones: volverán al equipo titular César Leguizamón Arce y Marcelo Vega tras cumplir sus respectivas sanciones y, además, jugará por primera vez desde el inicio el Bicho Rossi

Quienes dejan su lugar en la cancha serán Eduardo Talarico, Fabricio Espósito y el uruguayo Víctor Piriz Alves.

Así, los 11 barraqueños que buscarán el triunfo en el Chiqui Tapia serán:

Elías Gómez; Pablo Batallini, Juan Manuel Casini, César Leguizamón Arce, Roberto Floris; Marcelo Vega, Carlos Arce, Lucas Mareque; Alfredo Ábalos; Abel Soriano, Javier Rossi.

 

Un poco de historia...
Barracas Central e Italiano se enfrentaron 13 veces, con un saldo de 4 victorias para el Guapo, 6 para el Tano y 3 empates. 
Haciendo de local, Barracas triunfó en 4 juegos, mientras que Italiano hizo lo propio en una oportunidad.
El primer partido oficial entre ambos fue por la 4ta. fecha del torneo de la Primera C de 1961, donde Central se impuso 2-0.

Todos los partidos en Olavarría y Luna:
1961: Barracas 2 - Italiano 0
1962: Barracas 2 (Ferri, Senés) - Italiano 0
2011: Barracas 2 (Grecco, Rubira) - Italiano 0
2012: Barracas 0 - Italiano 2
2014: Barracas 3 (Figueroa x2, Soriano) - Italiano 0