Barracas Central Sitio Oficial
19 Septiembre 2015

Duelo directo


Barracas recibe a Atlanta desde las 14:00 en Olavarría y Luna, bajo el arbitraje de Lucas Di Bastiano. El Bohemio aventaja por tres puntos al Guapo en la tabla de posiciones, por lo que el triunfo será vital para alcanzarlo.

 

Con un invicto de 5 cotejos -3 victorias y 2 empates-, Central tendrá nuevamente un duro compromiso, fundamental para trepar hasta el 4to. puesto, posición que comparte su rival de turno junto a Morón.

La visita llega de una victoria ante Acassuso en Villa Crespo por 2-0 y, anteriormente, había igualado 2-2 ante Riestra en el debut de Aníbal Biggeri en el banco de suplentes.

Marcelo Barrera, por su parte, deberá modificar el 11 titular que viene de igualar ante Comunicaciones en Agronomía: el DT no podrá contar con César Leguizamón Arce, quien se desgarró los isquiotibiales derechos. Al paraguayo lo reemplazará Eduardo Talarico.

Además, el técnico decidió realizar dos cambios de caracter táctico: Maximiliano Rodríguez y Víctor Piriz Alves ingresarán por Marcelo Vega y Javier Rossi, respectivamente.

Por lo tanto, Barracas formará con:

Elías Gómez; Luis Monge, Juan Casini, Eduardo Talarico, Roberto Floris; Maximiliano Rodríguez, Carlos Arce, Lucas Mareque; Leandro Puig; Víctor Piriz Alves, Abel Soriano.

 

Un poco de historia...
Central y Atlanta se enfrentaron 20 veces, con un saldo de 7 victorias para el Guapo, 11 para el Auriazul y 2 empates.
En Olavarría y Luna se vieron las caras en 9 oportunidades: 3 triunfos para el local, 4 para la visita e igualaron 2 partidos.
El primer cotejo fue en 1920, por el certamen de la Primera División. En el sur porteño, Atlanta derrotó 1-0 a Barracas.
Hace 87 años que el Barraqueño no derrota al Bohemio en Olavarría y Luna: la última vez fue en 1928, donde le ganó 1-0 por el tanto de Gobbi.
Desde que Central regresó a la Primera B jugaron 3 encuentros en el "Chiqui" Tapia: en 2010 igualaron 1-1 (Grecco), en el 2013 ganó el visitante 3-2 (Berón, Maciel) y en el 2014 empataron 1-1 (Talarico).