Barracas Central Sitio Oficial
20 Enero 2016

AL ROJO VIVO

Días intensos se viven en Mar del plata, en plena preparación Barracas Central jugo con Independiente su segundo amistoso en el marco de la pretemporada. El conjunto de Avellaneda jugo con suplentes y se impuso a el "Guapo" por 2-1. El gol barraqueño lo hizo Abel Soriano.

La intensidad del trabajo en la arena dio paso al futbol y esta mañana en la cancha de River de Mar del Plata, el conjunto barraqueño se midió frente a los suplentes de Independiente( Los titulares habían jugado anoche frente a River Plate) en un duelo importante para medir fuerzas con un equipo de primera. Con la presencia de los dos presidentes de las dos Instituciones, (Claudio Tapia por Barracas y Hugo Moyano por Independiente) y de algunos hinchas se jugo un partido donde hubo variantes como es habitual en este tipo de amistosos. Mas alla de las diferencias obvias de categoría y de velocidad el partido fue parejo y de buen tramite. A Barracas le vino bien el roce con jugadores de jerarquía como posee Independiente para ver en que etapa de la preparación se encuentra. El marcador lo abrió Vidal para los de Avellaneda tras un rebote largo del arquero Elias Gomez, que no pudo contener el remate de Del Castillo. Ya en la segunda parte y cuando Barracas había cambiado el equipo titular y sobre el final puso el empate transitorio, el goleador, Abel Soriano luego de robarle la pelota al arquero Campaña. Ya en el tiempo agregado de los cuarenta que se jugaron, Gomez sentenció el resultado.
Barracas formo desde el arranque con: GOMEZ, RODRIGUEZ, QUILES,DEMUNER, VITALE; PUIG, ARCE, GODOY, MAREQUE; SORIA, LEDESMA
Independiente con :Campaña; Barrios, Breitenbruch, Moreira, Papa; Rigoni, Ortiz, Vitale, Gómez; C. Rodríguez, Fernández.

 En el complemento el dt Marcelo Barrera dispuso a :QUIROS,BATALLINI,BALBUENA,LEGUIZAMON ARCE, PASTAFIGLIA, RUDLER, MINUTILLO, ALDERETE, ROSSI, PIRIZ ALVEZ, SORIANO. También ingresaron mas tarde Iván TAPIA, ROSETT, RIVERO y LLANES.
Por su parte en el rojo también ingresaron Del Castillo, Vidal, Nelle y Blanco por C. Rodríguez, Fernández, Rigoni y Ortiz.
No participaron del encuentro Emiliano Ferragut, (fisura dedo gordo del pie derecho) , Matías Tapia (esguince de rodilla) y Víctor Hugo Gomez quien realizo triple turno de entrenamiento para ponerse a la par de sus nuevos compañeros.
Lo propio hicieron los juveniles Fabián Ledesma y German Arias quienes viajaron a Mar del Plata en lugar de Bruno Piatta y Fabricio Esposito quienes retornaron a Buenos Aires ya que fueron convocados al plantel sub 23 de la B metro.


Párrafo aparte para el presidente de Independiente y suegro de Chiqui Tapia que señalo ser "un admirador de Barracas Central, por su trabajo y seriedad" y agrego en torno de broma que " nos costo mas hoy ganarle a Barracas que anoche a River".