Barracas Central Sitio Oficial
21 Enero 2016

VOY A CAMBIAR LA MANERA DE JUGAR



En plena pretemporada y con mucho trabajo, el director técnico de Barracas Central, Marcelo Barrera se hizo un alto en las actividades y charlo en forma exclusiva y mano a mano con la Web oficial, haciendo un pequeño balance de su trabajo al mando del equipo.

-Después de casi 10 días de trabajo en Mar del Plata ¿Cuales son las primeras impresiones que te deja esta experiencia?
- Lo que mas destaco es el grupo sólido que se formo. Un grupo de buena gente, donde se trabaja seriamente, donde se apoyan unos con otros y donde uno como cabeza de mando se siente identificado con esas cualidades.

-Se suele decir que en la pretemporada se los mata físicamente, que es el tiempo de  
 exigir el cuerpo al máximo. ¿Fue tan duro el trabajo?

-El profe Alejandro (Esposito) esta haciendo un trabajo muy pero muy fuerte. Es untrabajo muy intenso y que trata de aprovechar al máximo la estadía acá.

 

-Entonces es verdad que están todos fusilados
 -Ningún jugador para. Ninguno de todos los que vinieron se pierde un solo entrenamiento, casi no hay diferencias y eso hace un grupo que se encuentra   muy parejo y en el cual ninguno cede nada.

- Bueno pero el temas es también agarrar la pelota ¿Como están en lo  futbolístico?
- Estamos empezando a aflojarnos del trabajo duro. Y también están empezando a entender lo que yo pretendo para este año. Lo que yo les voy a pedir para este año. Va a ver cambios, voy a usar otra táctica y voy a cambiar la manera de jugar

- ¿A que se debe ese cambio?
- Tengo otra clase de jugadores, a los que tenía el plantel el año pasado. Eso me permite cambiar y llevar adelante mi idea. Va ser un equipo mucho más rápido.
Con mucha tenencia de pelota y con otro cambio de ritmo. Estoy convencido que lo vamos a lograr y que este año podemos conseguir cosas importantes.

- ¿Se vio algo de ese cambio que pretendes en los amistosos hasta ahora?
-En en primer ensayo con Brown , si bien era el primer partido se vio un equipo bien parado, que sabia lo que quería, con mucha entrega y ya en el partido con Independiente con mas días de trabajo, no se perdió el orden contra un equipo de primera que tiene otra velocidad, otra exigencia. Pero nos supimos parar en mitad de campo contrario con buena tenencia de pelota. Estoy satisfecho y dejamos una muy buena imagen.

 

-

 

 


Se te nota conforme

- Se le nota a los jugadores que están convencidos de lo que le pedimos desde el cuerpo técnico con nuestra propuesta. La entrega es extraordinaria de todos los jugadores. Por eso mas que conforme estoy satisfecho y muy contento en lo personal por el trabajo y por las decisiones que tuve que tomar con los refuerzos y con los muchachos que se quedaron.

- ¿Qué queda de acá al inicio del torneo?

 

Faltan cuatro amistosos para llegar a la ultima semana previa al inicio del campeonato donde voy a darle forma ya al equipo definitivo y ahí si comenzara a verse el nuevo formato del equipo que queremos. La síntesis seria que todo el cuerpo técnico esta muy contento con lo que hemos armado.