Barracas Central Sitio Oficial
01 Mayo 2016

A la caza del Calamar

Barracas recibe mañana, desde las 15:30, a Platense, en el marco de la 13ra. fecha del certamen. El Guapo llega con 3 partidos sin ganar y buscará revertir esa imagen.

 

Con gran parte del campeonato desarrollado, Central se ubica en una posición que no era la esperada: el décimo puesto, a 13 unidades del líder Colegiales, lo marginó de la pelea por el ascenso al Nacional B.

Su rival de turno, el Calamar, tiene 15 puntos y se ubica en la posición N° 12. Llega de dos empates consecutivos -ante San Carlos y Acassuso- y su último triunfo fuera de Vicente López fue a principios de marzo.

Será un partido con el único objetivo de sumar puntos para redondear una floja campaña e intentar acercarse entre los primeros cinco puestos.



EL
 ÁRBITRO

José Carreras dirigió 12 veces a Central: 3 victorias, 4 empates y 5 derrotas.
Nunca arbitró un Barracas - Platense.

HISTORIA

Guapos y Calamares se enfrentaron en 26 oportunidades, con un saldo de 11 éxitos barraqueños, 6 para el Marrón y 9 empates.
Central como local disputó 12 cotejos, de los cuales ganó 6, igualó 5 y perdió 1.
El primer encuentro en Olavarría y Luna se produjo el 29 de junio de 1920 (triunfo barraqueño 1-0 por la Copa Competencia). En el marco del torneo, se enfrentaron por primera vez en el sur porteño el 25 de octubre del mismo año, donde empataron 1-1; mientras que la última fue el 21 de julio de 2015, cuando el Guapo triunfó 2-1 (goles de Ábalos y Puig).

MEDIOS ACREDITADOS