Barracas Central Sitio Oficial
19 Diciembre 2016

Bienvenido Rulo!

Sergio Ramos, ex marcador central del Guapo, se convirtió en el DT de la 5ta. División. Tras asumir, Rulo dialogó con el Sitio Oficial.

 

En cuanto a los objetivos de cara al próximo año de la divisional, destacó que "lo principal es que el jugador esté preparado técnica, física y mentalmente para jugar en la Primera. Además, busco aconsejarlos como persona, sin dejar de lado que también jugar bien es un propósito".

Luego de asumir, Ramos dio una vuelta por el Club, dando importancia a todo lo que creció Barracas en el último tiempo: "socialmente es increíble, nadie hubiese pensado que Central es lo que es". A su vez, felicitó la gestión del actual Presidente, Chiqui Tapia: "sabemos que sólo él pudo hacerlo, ahora hay que ayudarlo para que crezca mucho más".

Como buen futbolero que es, Rulo no esquivó a hablar del presente en el torneo de la Primera B: "el equipo me gusta. Creo que si hubiese hecho la cantidad de goles que erraron estaríamos primeros solos. Es un placer ver el plantel profesional que hay".

Además, le envió un mensaje de aliento al plantel barraqueño, en vistas al 2017: "si siguen por este camino se va a dar lo que se propongan".

2 de mayo de 1992: Central derrota 3-1 a Juventud Unida en el Palacio Ducó en la primera final del Reducido, con Sergio Ramos como capitán barraqueño.

 

"Es un orgullo decir que yo juegué acá. Tengo el ascenso de 1991/92 como el recuerdo más lindo con la camiseta de Barracas", sentenció emocionado el ex marcador central.

En ese recordado torneo, el Guapo enfrentó al Lobo Rojo en la final, derrotándolo 3-1 en la ida en Huracán (triplete de Leonardo Sotelo), perdiendo 2-0 en cancha de San Miguel y, en el tercer partido, consagrándose en el estadio de Almagro ganando 1-0 (tanto marcado por Cristian Del Castillo).

En dicho ascenso, Ramos marcó dos goles: el primero frente a Sacachispas en el empate 1-1 en Olavarría y Luna, y el restante ante Fénix, en cancha de Ferrocarril Urquiza, para el triunfo 1-0.

"Otro gran recuerdo es cuando jugaba en 7ma. y 5ta. y nos juntábamos a las 6 de la mañana para tomar mate cocido. En ese equipo jugaba Chiqui, goleador del equipo", culminó emocionado.

 

Desde el Sitio Oficial de Barracas Central le deseamos el mayor de los éxitos al ex capitán del Guapo en su nueva etapa como director técnico de la 5ta. Divisón. Bienvenido Rulo!!!