Barracas Central Sitio Oficial
19 Abril 2017

Fecha sagrada


En el día de ayer, 18 de abril, se cumplió el séptimo aniversario del ascenso a la Primera B.

 

La igualdad en puntos al finalizar el torneo regular entre Barracas y Excursionistas forzó una final, a disputarse el día mencionado en Villa Crespo. Aquella jornada quedará para siempre en la retina del hincha barraqueño, quien pudo volver a festejar un ascenso, el que lo depositaba en la B tras mucho tiempo.

El cabezazo letal de la Flecha Salom, tras el centro del Chino Ávalo, sentenció una final histórica, donde el Guapo pudo coronarse sobre la hora ante un Villero que fue cómodo puntero durante gran parte del certamen.

Bajo la dirección técnica de Kopriva, Central regresaba a la Primera B luego de 62 temporadas deambulando entre la C y la D. Había pasado mucho tiempo, con caminos difíciles, luego de aquella derrota ante Argentino de Quilmes en el Tomás Duco, allá por 1950, en lo que había sido, hasta ese momento, el último partido de Central en dicha categoría.

Ahora el recorrido empezaba a ser otro: el regreso a la B y un crecimiento institucional impactante. Aquel gol decisivo de Carlos Salom decretaba entonces la vuelta a una categoría importante.

Tras una temporada fantástica, Barracas celebró de la mejor manera aquel 18 de abril de 2010 y se quedó con el clásico y con el campeonato... el que tanto se buscó.