Barracas Central Sitio Oficial
04 Agosto 2017

No más locuras


Elías Gómez no continuará en el Guapo para disputar la temporada 2017/18. El Sitio Oficial dialogó con el arquero, luego de su extensa trayectoria en Barracas.

 

Dejando la marca de 301 partidos debajo de los tres palos barraqueños y 5 goles convertidos, el '1' dejará Olavarría y Luna tras su arribo en 2009. Logró el ascenso a la Primera B en la temporada 2009/10.

"Recuerdo el día que debuté con Central. Entré a la cancha con mi hija que era bebé. Fue algo único después de tanto tiempo sin jugar oficialmente", rememoró el Loco. Su debut, precisamente, fue el 22 de diciembre del 2009, en la victoria 1-0 ante Sportivo Barracas. Desde allí, no faltó prácticamente a ningún encuentro del Barraqueño.

"Me fui triste porque son muchos años en el Club, más de 7. Son etapas que pasan, busco jugar. Yo pienso que me vendría bien un cambio. Hablé con Chiqui y me pudo entender; él quería que me quede. No es una despedida, me encantaría volver algún día", afirmó el arquero.

En cuanto a los objetivos desde su llegada, manifestó que "el primer año cumplimos el objetivo de ascender de la C a la Primera B. Pero después, las siguientes temporadas se apuntó a llegar al Nacional B y no pudimos. Me faltó eso con Barracas".


Penal atajado a Pavone -Lanús- en Salta en el marco de la Copa Argentina

"Del Club no tengo reproches: voy a seguir yendo, voy a asociarme junto a mi familia. Quiero mucho a Central. Mi hija lo sintió mucho cuando le dije que me iba, se puso a llorar porque se crió acá. Lo entenderá cuando sea más grande", sostuvo el ex Huracán.

Sobre su futuro, afirmó que "ojalá se abran nuevas puertas. Ahora se cerró una etapa pero uno nunca sabe lo que va a pasar".

"El Club es muy familiar y ordenado. Su gente y sus directivos me mostraron siempre apoyo y cariño. Me dejó mucho el paso por Barracas. En cambio, pienso que personalmente no dejé ninguna marca. Sí a nivel grupal: dejamos a la Institución en Primera B con los diferentes planteles que compartí. Fui uno más en cada grupo", expresó Gómez.

Por último, recalcó que "me fui y Barracas va a seguir siendo Barracas, no va a dejar de existir. A los compañeros, seguramente a los más chicos, se les podría consultar si les dejé algo".