Barracas Central Sitio Oficial
31 Julio 2018

ojalá este torneo seamos protagonistas en una categoría muy difícil

En la previa del inicio del torneo, Alejandro Nanía, DT del primer equipo, dialogó con Actualidad Barraqueña.

 

"Hicimos una linda pretemporada en Cardales, con el plantel completo. La Comisión Directiva me dio todos los gustos en relación a la llegada de refuerzos", sostuvo el ex técnico de Chicago.

En cuanto a los amistosos, Central se medirá ante Yupanqui mañana por la mañana en Olavarría y Luna y el sábado, en el Nuevo Gasómetro, ante San Lorenzo.

Contento por la llegada de las nuevas caras, el DT entiende que "necesitábamos futbolistas funcionales a lo que pretendíamos", diferenciando el torneo pasado de la actualidad: "a veces el grupo no entendía el mensaje que le decíamos desde el Cuerpo Técnico".

Cabe destacar que son 18 los futbolistas que arribaron al Club en el presente mercado de pases. A los regresos de Elías Gómez y Marcos Roseti, se le suman la llegada de Lucas Femia, Mariano Monllor, Gonzalo Paz, Ezequiel Filipetto, Cristian Broggi, Juan Passaglia, Ángel Martínez, Luciano Romero, Bryan Mendoza, Eric Aparicio, Jonathan Morán, Fernando Valenzuela, Tomás Díaz, Jorge Piñero Da Silva, Facundo Castro y Andrés Origaen.

"Insistí por Luciano (Romero), enganche que proviene de Fénix, porque me gustó mucho el campeonato pasado", remarcó Nanía. El mediocampista disputó 30 partidos con la camiseta del Cuervo en el torneo 2017/2018, marcando 7 goles.

Además, en la pretemporada estuvieron presentes varios jóvenes de las inferiores del Club, motivo por el cual el técnico destacó: "después de varios partidos nos daremos cuenta si están a la altura. Tienen la experiencia cerca con los futbolistas más grandes que se quedaron del plantel del año pasado".

A la espera del comienzo del certamen de la Primera B, Alejandro comentó que "ojalá este torneo seamos protagonistas en una categoría muy difícil". 

Por último, el Cuerpo Técnico se ha agrandado tras la llegada de Damián Ayude, ex DT de Unión San Felipe, del fútbol chileno, quien estará también como ayudante de campo del entrenador.