Barracas Central Sitio Oficial
05 Agosto 2018

AMISTOSO SANTO

Con la presencia del presidente de la AFA, Claudio Tapia y el presidente del San Lorenzo Matias Lammens en el palco presidencial, Barrracas jugó en el nuevo Gasometro un amistoso preparatorio. Al ex presidente de Barracas lo invitaron a ver el partido desde allí, donde fue visitado por los dirigentes locales.  Fue triunfo de los de Boedo por 2-1 con goles de Raniero y Blandi para el local, mientras que para el Guapo marcó, Leonel Bontempo. En un partido parejo donde no hubo demasiada diferencia a pesar de la distancia de categorías entre Guapos y Cuervos, se impuso el local sobre el final aprovechando la salida de un tiro de esquina. El dt, Alejandro Nania dispúso el once que aparentemente comenzara el torneo :Gomez, Rodriguez, Filipetto, Minici, Bontempo, Passaglia, Arce, Bevacqua, Romero, Valenzuela y Castro. Los de Biaggio también formaron con los titulares: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Paulo Díaz, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Pablo Mouche, Franco Moyano, Ariel Rojas, Rubén Botta; Nicolás Reniero y Nicolás Blandi.
El primer tiempo arrancó con San Lorenzo metido en cancha de Central, con una presión muy alta, pero de a poco, Barracas fue encontrando juego y la ubicación en un terreno de juego amplio. Mas allá de estar abajo en el marcador, intento siempre el juego a dos toques y la circulación de balón sobre todo a través de Romero y Valenzuela. También hubo un interesante desgaste en mitad de cancha de Luis Bevacqua jugando casi como doble cinco. Promediando la segunda parte, Romero encontró espacios para asistir en profundidad a Bontempo, que sorprendió ingresado por el medio del área y empato con tiro alto.Pudo a ver sido empate, pero era anecdotico, sobre el final el local marco el 2-1 final.
En segundo termino jugaron los suplentes y ganaron 1-0 con gol de Jorge Piñero Da Silva. Jugaron desde el arranque: Monllor; Germán Mandarino, Broggi,  González, Diego Brizuela ;Olivera,  Mendoza, Iván Tapia, Angel Martínez; Andrés Origaen y Jorge Piñero Da Silva.
A la salida Alejandro Nania se noto conforme ." Fue una buena practica contra un rival de exigencia y mucha jerarquía. Es el San Lorenzo que en una semana arranca el torneo de primera y no hubo demasiada diferencia mas allá de las lógicas. Me voy bien."
El equipo volverá a entrenar el lunes y el próximo miércoles volverá a jugar un amistoso frente a Deportivo Español en Olvarria y Lunba a puertas cerradas. Se espera para esa fecha la evolución de los lesionados que informo el cuerpo medico: Erick Aparicio, Gonzalo Paz y Matias Tapia.