Barracas Central Sitio Oficial
03 Febrero 2013

NO PUDO CON EL LIDER

 

 

Barracas Central cayó como local por 3-2 frente al puntero, Atlanta. El “barraqueño” lo empato 2 veces, pero  ANDRÉS SORIANO, fue gravitante en el partido e hizo la diferencia para el bohemio. Barracas marco 5 goles en 2 fechas  y solo consiguió un punto. Le anotaron 6 goles.

El marco y la expectativa eran las propicias para dar el batacazo. Para que Barracas voltee al puntero, pero las propias limitaciones y los errores defensivos, fueron un coctel perfecto para solucionarle el partido a los de Villa Crespo.  El arranque fue para la visita, tal cual hace una semana en Rosario, Barracas sufrió los primeros 10 minutos.  Y el sufrimiento surge por no poder ser dueño del balón  y por tener demasiadas dudas en posiciones claves. FERREIRO, pensador del juego rival, siempre se ubicó desmarcado y comenzó asociarse con el mejor jugador de la cancha, ANDRÉS SORIANO. El mellizo fue un dolor de cabeza para los defensores barraqueños, participó activamente en los tres  goles y fue clave para el triunfo bohemio. A los 34 el mellizo pego el primer grito. Una vez más la punta izquierda de la defensa de Barracas fue la llave para un gol rival. VEGA gano las espaldas entrando al área y remato cruzado, ELÍAS  GOMEZ, dio rebote y apareció el rubio delantero para anotar. El panorama era negro, pero enseguida y tras una pelota parada, el siempre  voluntarioso BERON, arremetió en el área y entre SORIANO y BOMBAJ ( el árbitro le adjudicó el gol) quisieron sacar el balón que culmino dentro del arco. En el 1-1 y en esos diez minutos finales de la etapa inicial, se vio lo mejor de Barracas. Porque PUIG pudo comandar dos o tres ataques profundos, porque BERON se perdió un mano a mano increíble y porque TORRESI tuvo el grito en un remate desde afuera.
En la segunda parte Atlanta pareció salir a demostrar su liderazgo en el torneo. El dt RONDINA rodeo a PUIG y el “chino” casi no tuvo actividad en la segunda parte. A los 13´ BOJANICH, no pudo controlar la pelota dentro del área y en su intento se llevó puesto a SORIANO. Penal  claro, como la tarde. FERREIRO la cruzo a un palo y 2-1 para el bohemio.
Pero  otra vez lo empato Barracas. Porque Atlanta en defensa es la contracara de lo que es en ataque. Otro rebote tras una pelota parada ( de los 5 que convirtió en 2013, 4 fueron de esta forma) y MACIEL la mando al fondo de la red.  No hubo tiempo de disfrutar el empate. RONDINA mando a la cancha a MANCINELLI (volvía tras 8 meses por lesión) y en la primera que tocó, corono con gol, una apilada magnifica de SORIANO.  Barracas ya no reaccionó. Debutó MORENO, estuvo cerca pero no pudo empatar un partido intenso, que Atlanta lo gano por sus individualidades y porque aprovecho todas las facilidades que ofreció la defensa roja y blanca.
Barracas debe mejorar en defensa,  convertirse en un equipo menos previsible y sobre todo KOPRIVA, deberá encontrarle la vuelta a un par de puestos donde se inventa más de lo que se juega. Todavía estamos a tiempo

FOTOS GENTILEZA: Vanesa Crisistomo y Jorge De Gregorio

El apoyo del equipo a Eduardo Gonzalez