Barracas Central Sitio Oficial
28 Marzo 2021

Empate que no suma

La Primera División igualó 2 a 2 de local en Villa Modelo ante América del Sud por la 2da. fecha del campeonato. De esta forma, el Guapo suma 4 puntos sobre 6 posibles.

 

En un encuentro donde no faltaron condimentos, el que se fue con un mal sabor el equipo comandado por Diego Pela. En Gerli hubo de todo en el plato fuerte de este sábado.

Amarillas, expulsiones, goles, cortocircuitos entre los jugadores y varios cruces ásperos fueron condimentos que hicieron aún más emocionante el desenlace del mismo. Central, que siempre estuvo por delante en el marcador, no pudo sostener ni ampliar ese margen y terminó pagando la mala puntería en el arco rival.

Gabriel Ramírez abrió el marcador para Barracas con un bombazo de pierna derecha luego de iniciar la jugada desde su propio campo. Antes del cierre de la primera etapa, en un descuido defensivo, Eduardo Dávalos con un zurdazo al ángulo estampó el 1 a 1 para la visita.

En la segunda etapa fue todo un monólogo albirrojo, mientras América replegado jugaba a la contra o al error del anfitrión. Chucky Burgo y Nahuel Bontempo tuvieron la ventaja abajo del arco pero la desperdiciaron como previa del segundo tanto. En una jugada que se fue hilvanando de lado a lado a dos toques, Alan De Candia llegó solo por el segundo palo y la empujó al fondo de la red para el 2 a 1.

Parecía que los tres puntos se quedaban en casa, pero sobre el final, en una jugada desafortunada, el arquero de Barracas Nicolás Kravetzky vio la tarjeta roja por evitar con su mano derecha fuera de su área una ocasión manifiesta de gol. 

A pesar de sostenerse firme durante los dos minutos con un hombre menos, sobre la culminación del pleito ya en modo arquero-jugador el 10 y capitán de los visitantes, Sergio Nieto, con un remate a ras del suelo y muy esquinado selló el resultado con la igualdad 2 a 2. 

El '1' suplente, Franco Balzano, quien ingresó desde el banco, poco pudo hacer al verse muy obstaculizada su visión. A pocos segundos del pitazo final, Pintor Ramírez tuvo un cara a cara con el portero de los de Parque Avellaneda, propicia para la victoria, pero el travesaño ahogó el grito.

Una vez finalizado el match, Diego Pela dialogó con el Sitio Oficial: "Sentí que a pesar de la paridad inicial entre ambos, merecimos un poco más. Quedé muy conforme con la actitud de mis dirigidos, que con una rotación corta sacaron fuerzas de donde no tenían, sobreponiéndose a las adversidades que se presentaron".

Ya pensando en el próximo compromiso ante Racing por la 3ra. jornada, el DT dejó  en claro que "siempre saldremos a representar de la mejor manera a Barracas con lo que tengamos a disposición. La Academia es un equipo fuerte y duro, con fortaleza física y mucha categoría en sus futbolistas".

No quedará nada más que dejar atrás estos puntos perdidos en Gerli e ir a Avellaneda con el único objetivo de traer las tres unidades para Olavarría y Luna.