Barracas Central Sitio Oficial
27 Septiembre 2022

2010 campeona!!

Los chicos de la 2010 gritaron campeón frente a Almagro. Tras una campaña inolvidable, la categoría infantil pudo celebrar el campeonato de la Zona C del torneo "Veteranos de Malvinas".

 

El domingo no era una jornada más en infantiles ya que los barraqueños de la 2010 lograron obtener el título. El día se presentaba con muchos factores favorables ya que solo se necesitaba lograr un punto para poder obtener la ansiada estrella a dos fechas de terminar el torneo. 

El partido comenzó muy trabado, con un Almagro que desde el arranque trató de imponer su juego al pelotazo en busca de su delantero centro. Por su parte, Barracas intentó jugar por abajo pero con muchas dificultades por el estado del campo de juego.

Y en el minuto 25, a través de un tiro libre ejecutado a la perfección por Dylan Cisneros, el Guapo se puso en ventaja. Pero poco duro la alegría ya que 5 minutos después el conjunto local logró empatar con un zapatazo de afuera del área que venció las manos de Mateo Encina y así los equipos se fueron al descanso igualados.

En la segunda parte Barracas, con algunas modificaciones realizadas por su DT Silvio Gutiérrez, lo salió a buscar y fue así que al minuto 9, tras una jugada personal, Tiziano Valenzuela fue derribado en el área. El mismo Tiziano se hizo cargo del penal y lo cambió por gol volviendo a poner al Guapo en ventaja.

Sin embargo, la historia no terminaría ahí ya que Almagro, luego de un tiro pasado, encontró la cabeza de su número 8 que solo tuvo que empujarla y puso el 2 a 2. El local fue en busca del triunfo pero los chicos aguantaron con todas las herramientas posibles hasta que el árbitro diera el pitazo final. Ahí se desató la locura en los festejos de los chicos y de los padres que acompañaron hasta Pontevedra para ver a sus hijos campeones.

Disputadas 19 jornadas -a falta de dos para cerrar el certamen-, la categoría obtuvo de manera invicta 53 puntos sobre 57 posibles con 17 triunfos y 2 empates, así como también mantuvo la valla invicta en 8 oportunidades. Entre sus máximos goleadores se encuentran Ulises Brítez con 13 goles, escoltado por Ulises Brizuela y Tiziano Valenzuela con 8 tantos cada uno.

 

Felicitaciones, categoría 2010!!!

Plantel completo:

Encina Mateo - Silva Ciro - Brizuela Carlos - Leiva Aníbal - Cisneros Dylan - Ortega Romeo - Brítez Ulises - Barúa Thiago - Soto Aaron - Coronel Brian - Cristaldo Román - Acuña Alan - Cáceres Ricardo - Arroyo Benjamín - Soria Juan - Valenzuela Tiziano - Trejo Bruno - Aquino Maicol - Marchetti  Lihuen - Martínez Ulises - Benítez Dylan - Brandan Uriel - Ibarrola Benjamín - Peñalva Santiago - Nagüel Jethro - Ramírez Nicolás - Delgado Thiago - Ricci Gabriel - Sanabria Nelson - Díaz Gabriel. DT: Gutiérrez Silvio - AC: Valenzuela Carlos