Barracas Central Sitio Oficial
25 Febrero 2022

Caída ajustada en Santa Fe

Con la confirmación de Sergio Ramos como DT interino de Primera División, Gabriel Nardo se hizo cargo de la dirección técnica barraqueña en el encuentro ante Colón, en Santa Fe, en el marco de la 4ta. fecha.

 

Para enfrentar al Sabalero, el técnico debutante contó con una plantilla compuesta casi en su totalidad con jugadores del plantel selectivo. Desafortunadamente, como se está dando en los últimos partidos, los primeros minutos suelen ser adversos. El gol olímpico del local a los 4 minutos, obra de Aarón Martínez, dio muestra de lo recién mencionado. 

Pareciera que este tanto ofuscó al Barraqueño, que fue una tromba de ahí en más en busca del empate. Los avances de los laterales Alejandro Alfonso y Kevin Farías, que se asociaban con Santiago Gazal y Axel Juárez, llevaron el mayor peligro al arco sabalero buscando la conexión final con Meridione y Cornejo, aunque los centrodelanteros se mostraban erráticos.

Con el pasar de los minutos, el avance de Central cesó. Pero en un contragolpe inesperado, el árbitro Gonzalo Creimerman señaló penal tras una falta a Meridione. Tomás Bernal pidió el balón y empató el partido poniendo justicia al marcador.

Para el inicio del complemento, Barracas le cedió el balón y el campo al local, que supo aprovecharlo. A los 8', Arcando remató desde afuera del área a la salida de un córner y venció la resistencia de Ignacio Turnes. Luego a Barracas le costó meterse en partido nuevamente y en una contra Troncoso amplió el tanteador.

En vez de desalentar las pretensiones de Barracas, este tanto hizo reaccionar al Guapo. En los pies de Tomás Bernal se vieron los mejores avances, entre los cuales Lucas Aiduc pudo descontar a falta de 3 minutos.

En ese lapso, Colón se agrupó bien defensivamente y Barracas no pudo dañar está resistencia del Negro. Más allá de la derrota, buena presentación de la Reserva tras la dura caída con Tigre el último domingo en Olavarría y Luna, reducto que recibirá la próxima fecha a Aldosivi. 

 

SÍNTESIS:

COLÓN 3: Chicco; Sclishting, Arcando, Quiroz, Ojeda (90' Ibarra); Martínez, Laborie, Gonzálvez (45' Aranda), Troncoso (87' Moreyra); Deboli, Brunet (45' Taborda). DT: Marini
Suplentes: Masuero, T. Picech, Cura, Peiretti, L. Picech

BARRACAS CENTRAL 2: Turnes; Farías, Gómez, Mastronicola, A. Alfonso; Florentín, Gazal, Bernal, Juárez (71' Villalba); Cornejo (59' Aiduc), Meridione (70' Baroni). DT: Nardo
Suplentes: Lúquez, Corallo, Ferrer, Barbera, Salvatierra, Serrizuela, Barreiro, F. Alfonso, Rivero

Goles: 4' Martínez (COL),43' Bernal (BAR), 53' Arcando (COL), 72' Troncoso (COL), 91' Aiduc
Amonestados: Ojeda (COL), Laborie (COL), Gómez (BAR), Farías (BAR), Juárez (BAR)
Árbitro: Creimerman
Estadio: Predio 4 de Junio 


? Gentileza Prensa Colón