Barracas Central Sitio Oficial
18 Marzo 2022

Derrota ante Sarmiento

En una mañana otoñal, con la lluvia por momentos protagonista, la reserva de Barracas cayó ante Sarmiento de Junín por 2 a 0. 

 

En un análisis global, el encuentro fue de trámite parejo, donde el visitante supo sacar ventaja en su mejor momento. De inmediato que Néstor Barrios pitó el inicio del cotejo, el Verde se adueñó del balón y desde la izquierda, con la sociedad Díaz Núñez - Azcurra, se construían las aproximaciones a la portería defendida por Arce

Más allá de este dominio, las mejores ocasiones fueron de Barracas de contra. La primera estuvo en los pies de Albertengo, que tuvo destino de red, pero el asistente Espósito inválido el tanto por posición adelantada de Mauro. La siguiente, a los 11', fue un remate de Bernal que Godoy sacó de la línea. 

De ahí en más, la lluvia se incrementaba en su intensidad, pero el dominio de los juninenses se redujo notoriamente y Barracas tomó los hilos del partido, pero sin tener tanta precisión. 

Cuando parecía que se decretaba el empate, desde un avance desde la izquierda y tras un descuido de la defensa barraqueña, Lisandro Focareta venció la humanidad de Cristian Arce y puso en ventaja a la visita. 

Para el segundo tiempo Barracas salió con otra actitud en busca de la igualdad: muestra de ello fue la primera aproximación con un cabezazo de Mastronicola. Pero en la primera llegada de Sarmiento, en una gran jugada de Mónaco, el volante disparó con destino de red y aumentó el tanteador. 

Barracas no supo reaccionar tras este gol, el visitante volvió a manejar el partido y tener las mejores posibilidades para llegar al tercero. Uno de los responsables de que el marcador no se convierta en goleada fue Arce, quien tuvo tres intervenciones soberbias: una a los 20' cuando le frustró la posibilidad de gol a Mónaco, otra a los 25' en una gran aparición de Azcurra y otra dos minutos después tras un remate de Torres. 

Pero este dominio y la velocidad que imprimían los jugadores visitantes trajeron como consecuencia un desgaste y cansancio obvio, sumado a la pesadez del campo. Por eso es que el Verde retrocedió considerablemente en el terreno de juego y en los últimos 15 minutos Barracas fue un torbellino en búsqueda del empate. La más cerca fue un gran remate de Viola que Ayala envió al córner y una del ingresado Galeano en el epílogo del encuentro. 

Con esta derrota Barracas queda con 6 puntos y tendrá que pensar en la próxima fecha cuando reciba a Independiente

 

SÍNTESIS: 

BARRACAS CENTRAL 0: Arce; Farías, Serrizuela, Mastronicola, A. Alfonso (56' Juárez); Florentín, Bernal (85' Galeano), Puig; Stable, Albertengo, Viola. DT: Ramos
Suplentes: Fanuele, Gómez, Corallo, Ferrer, Barbera, Rivero, Cornejo, Baroni, Aiduc, Villalba 

SARMIENTO 2: Ayala; Vallejos, Godoy, Rodríguez, Díaz Nuñez; García, Vacas (85' Morán), Mónaco, Focareta; Azcurra, Torres (75' Pérez Álvarez). DT: Funes
Suplentes: Castro, Actis, Giacoboni, Luna, Argañaraz, Vera 

 

Goles: 43' Focareta (SAR), 51' Mónaco (SAR)
Amonestados: Farías (BAR), García (SAR)
Expulsados: 82' García (SAR)
Arbitro: Barrios
Estadio: Claudio “Chiqui” Tapia