Barracas Central Sitio Oficial
12 Abril 2021

El Caudillo más Guapo

Barracas Central perdió el invicto tras caer por un contundente 3 a 0 frente a Güemes en Santiago del Estero. El Guapo no tuvo una buena noche y perdió sin atenuantes ante un rival que aprovechó sus situaciones y es líder de la zona B.


"Santiago querido....." reza una vieja canción popular, pero para el Guapo, cada visita a la provincia no es tan amorosa. Su primera vez en Santiago fue derrota con Mitre por 4 a 2, esta vez el "Gaucho" tampoco perdonó. Ambos equipos llegaron sin conocer la derrota en el torneo y con la intención de pensar en el arco rival.


Con un trámite parejo, Barracas comenzó dominando el balón e intentando por los costados, sobre todo con las incursiones de Stable. Aunque costó encontrar precisión en las intenciones en ataque. Güemes, algo retrasado, esperó su momento y golpeó pasada la primer media hora. 

En un abrir y cerrar de ojos, con dos bombazos y algunos desajustes defensivos, el local se puso 2 a 0 en dos minutos. Los barraqueños intentaron pasar el sofocón adelantándose un par de metros en el campo, pero descuidando espacios en defensa.

En el complemento, Vázquez ingresó por Stable y generó algo más de profundidad en el ataque barraqueño, pero siempre careció de precisión en los metros finales.

Ante la necesidad del descuento, Barracas otorgó espacios a un equipo local que supo administrar tiempos, espacios y situaciones. Güemes sentenció el partido con un mano a mano y liquidó la noche santiagueña. Más allá de los cambios, el "Guapo" no pudo volver nunca al partido y perdió el invicto en el campeonato.

La próxima fecha recibirá a Morón y será una nueva oportunidad para mejorar y ajustar errores.

 

Síntesis:

GÜEMES 3: Salvá; Salas, Fernández, N. Zárate, Cardozo; Algozino (79' Marinucci), Juárez (79' López), Bayk (47' Lucero), Vega (82' M. Zárate); Pavón, Romero. DT: Martel
Suplentes: Mendoca, Valenzuela, Barrientos, Pato Ríos, Diellos

BARRACAS 0: Gagliardo; Acuña (63' Rivero), Cabrera, Imperiale, Paz; Colitto, Ca. Arce, Glaby; Stable (45' Vázquez), Estigarribia, Albertengo. DT: De Paoli
Suplentes: Cr. Arce, Onraita, Ybáñez, Solé, Suárez, Martínez


Goles: 33' Juárez (GUE), 35' Bayk (GUE), 72' Vega (GUE)
Amonestados: Lucero (GUE), Glaby (BAR)
Árbitro: Falcón Pérez
Estadio: Arturo Miranda

Foto: Gentileza Prensa Guemes