Barracas Central Sitio Oficial
21 Agosto 2021

La punta es mía

Barracas derrotó 1-0 a Güemes en Olavarría y Luna, le quitó el invicto fuera de Santiago, lo superó en la tabla y escaló hasta la cima. Triunfo clave del Guapo que sigue soñando.

 

El partido de la fecha era la cita para el mediodía en Luna 1211: el líder Güemes, que no conocía la derrota lejos de su provincia, ante el escolta Barracas, con un largo invicto de 12 partidos.

El encuentro fue muy disputado, como se esperaba, con una dura lucha en cada balón. En un primer tiempo que sucedió poco, un cabezazo desviado de Carlos Arce le permitió al local tener la primera situación clara.

El complemento empezó de la mejor forma para Central: al minuto, tras una buena jugada colectiva por derecha, Dylan Glaby colocó un centro perfecto para que Leonel Buter, de cabeza, sentencie el arco de Salvá. El gol barraqueño abría un partido muy cerrado.

Tras la apertura del marcador, el conjunto que dirige De Paoli fue por más: el propio volante ex Morón probó al arco y, minutos después, Valenzuela -en su regreso con la rojiblanca- también disparó.

Al Guacho, que no tuvo chances claras, se lo veía fuera de partido. Sin embargo, a falta de un minuto, Pablo López hizo lucir a un Mariano Monllor que poco trabajo había tenido. Bien por el '1' del Guapo, que respondió atajando el esquinado remate.

Triunfazo de Barracas ante Güemes, que le permite arrebatar la punta de la Zona B y disfrutar de ser el líder en solitario.

 

SÍNTESIS:

BARRACAS 1: Monllor; Glaby, Cabrera, González, Martínez; Colitto (78' Rivero), Arce, Tapia, Vázquez (71' Albertengo); Stable (45' Valenzuela), Buter (71' Estigarribia). DT: De Paoli
Suplentes: Gagliardo, Imperiale, Ybáñez, Romero, Viola

GÜEMES 0: Salvá; Salas, Hernández, Zárate, Lucero (82' Barrientos); Algozino (60' Morales), Juárez (71' López), Pato Ríos, Vega; Boasso (60' Toledo), Romero (82' Diellos). DT: Martel
Suplentes: Mendonca, Valenzuela, Cardozo, Politano

Gol: 46' Buter
Amonestados: Colitto (BAR), Juárez (GÜE), Fernández (GÜE), Romero (GÜE)
Árbitro: Echenique
Estadio: Chiqui Tapia

 

Fotos del Partido