Barracas Central Sitio Oficial
31 Octubre 2021

San Lucas

Brown 1 - 2 Barracas

Con dos golazos y un partido que recordaremos por siempre, Lucas Colitto la rompió, Barracas ganó un partido bravísimo y continúa puntero, dependiendo de sí mismo para llegar a la final por el ascenso.

 

Y el Guapo sacó a relucir su chapa de candidato. En Adrogué, ante el dificilísimo Brown, Central en la agonía se quedó con tres puntos clave de cara a la recta final del torneo.

En un partido que tuvo de todo, con chances para ambos y con una amplia superioridad futbolística del Barraqueño en el primer tiempo, los dirigidos por De Paoli abrieron el marcador rápidamente: tras una gran jugada colectiva, Vázquez habilitó a Colitto, quien de zurda batió al Laucha Ríos. Pegaba de entrada Barracas, que quería pisar fuerte en el Lorenzo Arandilla. El propio ex Defensores intentó aumentar su cuenta personal unos minutos después, pero su remate se fue desviado.

Luego, el Tricolor intentó emparejar pero se encontró con un sólido Barracas: promediando el primer período, Gagliardo salvó su valla ante sendos remates de Mateo Acosta, además de un cabezazo de Arrechea que dio en el travesaño.

Sobre el final, en el quinto minuto de descuento -el partido estuvo parado por incidentes en la tribuna popular local-, Brown llegó a la igualdad mediante Leonardo Acosta, quien conectó un pase de su compañero Mateo. Baldazo de agua fría para Central, que se iba al descanso 1-1.

En el complemento, y tras unas variantes del DT, el equipo parecía acomodarse buscando la necesitada victoria, aunque finalmente fue el local quien avisó primero a través de Sproat. El cotejo se tornó friccionado, muy hablado dentro y fuera, bajo un entorno que enardecía a los protagonistas.

Poco le importó al puntero, que iba a través del ingresado Estigarribia, quien probó a Ríos, y de su capitán Tapia, quien remató desviado. También lo tuvo para ganar sobre el final Daniel Martínez, pero su disparo se estrelló en el palo.

Y cuando parecía que se moría en empate, Corcho Romero cedió de taco para Lucas Colitto, quien tras ingresar al área, remató cruzado a la ratonera. Golazo del Guapo, que sentenciaba la historia en Adrogué. Con un desahogo tremendo, Central se quedaba con la dura batalla que le permite seguir dependiendo de sí mismo para alcanzar la ansiada final por el primer ascenso.

 

SÍNTESIS:

BROWN 1: Ríos; Bazán (75' Ortíz), Arrechea, Kippes, Sanabria; N. Sánchez, M. Sánchez, Sproat, L. Acosta (69' Noble); Bruera (75' Vidal), M. Acosta. DT: Vicó
Suplentes: Ruggiero, Cortizo, Giménez, Benítez, Mansilla, Mendoza

BARRACAS 2: Gagliardo; Glaby, Cabrera, González (44' Imperiale), Paz; Vázquez (45' Martínez), Arce, Tapia, Colitto; Valenzuela (75' Romero), Albertengo (63' Estigarribia). DT: De Paoli
Suplentes: Monllor, Rivero, Stable, Buter, Viola


Goles: 2' y 91' Colitto (BAR), 45' L. Acosta (BRO)
Amonestados: N. Sánchez (BRO), Paz (BAR), Tapia (BAR)
Expulsado: 94' M. Sánchez (BRO)
Árbitro: Merlos
Estadio: Lorenzo Arandilla
 

Fotos del partido