Barracas Central Sitio Oficial
16 Febrero 2022

A no aflojar

Lanus 2 - 0 Barracas

Barracas perdió 2-0 ante Lanús en La Fortaleza. Tras un flojo comienzo, en el segundo tiempo levantó el nivel intentando descontar. El Guapo tendrá revancha pronto el próximo lunes ante Tigre, buscando sus primeros puntos en la Copa de la Liga Profesional.

 

Al igual que hace cinco días en Santiago, el Guapo terminó con las manos vacías. El local, que venía de perder en su visita a Parque Patricos, salió a imponer condiciones desde el arranque y ya al minuto y medio entre Saracho y el travesaño evitaron que el cabezazo de Manuel López termine en grito de  gol.

Los de Almirón aprovechaban el desconcierto en Central y a través de un incontenible Malcorra rompían la línea de cinco defensores que planteó Rodolfo De Paoli. A pura zozobra fue ese primer cuarto de hora hasta que la visita pudo acomodarse y empezar a intentar jugar.

Pero el Granate seguía insistiendo y después de un córner Sand le quemó las manos a Saracho, pero en el rebote López puso en ventaja al local. El Guapo fue con más vergüenza que fútbol y después de una buena jugada por derecha, Glaby envió un centro al corazón del área pero Mater no estuvo fino con el cabezazo. Y sobre el final de la primera parte un nuevo desajuste defensivo derivó en un centro de Malcorra para que Sand le dé un pase a la red y Lanús se vaya al descanso con ventaja de 2-0.

Para el complemento ingresaron Vázquez y Sepúlveda por Gutiérrez y Castro. Y de los pies del Mudo se empezó a crecer en el juego.

Si bien  el local se apalancaba en la diferencia de dos goles, el Barraqueño empezó a manejarle la pelota pero sin profundidad, por eso el técnico quemó las naves y mandó a la cancha a Bandiera y Junior Arias por Mouche y Tapia, pero así y todo quedaba distante el arco de Monetti.
Sobre el final ingresó Daniel Martínez por Calderara pero ya nada modificaría la historia.

Segunda derrota de Barracas como visitante. La próxima será de local en Huracán y con público barraqueño frente a Tigre. Una linda oportunidad para revertir la situación y empezar a sumar en la tabla de posiciones.

Síntesis:

LANÚS 2: Monetti; Aguirre (82' Di Plácido), Cabral, M. Pérez, Bernabei (45' Pasquini); Belmonte, F. Pérez, Valeri (65' Aude), Malcorra (82' Sanabria); López, Sand (65' A. González). DT: Almirón
Suplentes: Peraggini, Rodríguez, M. González, Careaga, Cechi, Orozco, Varaldo

BARRACAS CENTRAL 0: Saracho; Glaby, Ferreyra, Paz, Gutiérrez (45' Vázquez), Calderara (81' Martínez); Mater, Tapia (66' Arias); Valenzuela, Castro (45' Sepúlveda), Mouche (64' Bandiera). DT: De Paoli
Suplentes: Gagliardo, Lecanda, Rodríguez, Blanco, Ca. Arce, Romero, Albertengo

Goles: 31' López (LAN), 43' Sand (LAN)
Amonestados: Bernabei (LAN)
Árbitro: Echavarría
Estadio: Néstor Díaz Pérez 

 

Fotos del partido: