Barracas Central Sitio Oficial
05 Septiembre 2022

Orgullo es poco

River 2 - 0 Barracas

La jerarquía individual de River hizo que Barracas se venga de Núñaez con las manos vacías. Fue 2 a 0 con goles de De La Cruz y Borja.

 

¿Cómo se puede sentir orgullo cuando perdés 2 a 0? Pregúntenle al Guapo. Barracas llegó al Monumental a enfrentar a un equipo que en su propia casa, y con 80 mil personas a favor, suele aplastar y ridiculizar a la mayoría de los rivales.

Pero este no fue el caso. Barracas hizo un partido inteligente, fue un equipo ordenado y generoso que siempre quiso jugar y que nunca abusó del juego brusco ante la supremacía individual del rival.

Y ahí es donde podemos explicar el resultado. El equipo de Gallardo debió esperar que un enorme De La Cruz y un fresco Borja que jugó sólo 25 minutos se inspiraran para definirlo.

Con un compromiso y una concentración extrema. Con una defensa que ganó más de lo que perdió, con el Carlos Arce que conocemos, con un Tapia cada día más jugador y con un Valenzuela en modo 2019 muy bien acompañado por los puntas, el Guapo consiguió estar en partido hasta el minuto 90. Es cierto que no se llevó nada pero merecer algo contra River en su cancha es digno de orgullo y de emoción.

La irregularidad es producto de que no le sobra nada pero de a poco el equipo va adquiriendo la identidad que la dupla pretende y que es lo que lo llevará a obtener resultados. Y si a este orgullo que sienten hoy los barraqueños les faltaba algo, en el día que Barracas volvió a enfrentar a River terminó jugando con los hermanos Arce, Tapia y Juárez. Productos genuinos de la cantera Barraqueña.

 

SÍNTESIS

RIVER PLATE 2: Centurión; Casco, Mammana (45' Pinola), Díaz, Gómez; Quintero (45' Barco), Zuculini, De La Cruz, Aliendro (79' Pérez); Beltrán (62' Borja), Solari (62' Suárez). DT: Gallardo
Suplentes: Petroli, Maidana, Martínez, Herrera, Palavecino, Paradela, Simón

BARRACAS CENTRAL 0: Cr. Arce; Mater, Ferreyra, Paz, Díaz; Tapia, Ca. Arce, Valenzuela; Mouche (74' Vázquez), Sepúlveda, Bandiera (74' Juárez). DT: De Paoli - Milano
Suplentes: Gagliardo, Blasi, Gutiérrez, Salvareschi, Rodríguez, Glaby, Blanco, Florentín, Castro

Goles: 25' De La Cruz (RIV), 94' Borja (RIV)
Amonestados: Díaz (RIV), Aliendro (RIV), Pinola (RIV), Pérez (RIV), Barco (RIV), Sepúlveda (BAR), Tapia (BAR), Ferreyra (BAR)
Expulsado: 65' Zuculini (RIV)
Árbitro: Delfino
Estadio: Monumental

FOTOS DEL PARTIDO