Barracas Central Sitio Oficial
22 Septiembre 2014

Flor de Cachetazo

En el día de la primavera, Barracas perdió 3-1 frente a Acassuso en el Ciudad de Vicente López. Mal partido del Guapo, que se había puesto en ventaja tempranamente por el gol de SORIANO. Muy floja producción fuera de Luna y Olavarría en toda la primer rueda.  

 

Lo que le cuesta triunfar de visitante a Barracas es increíble… 127 días pasaron de la última vez que salió victorioso lejos del “Chiqui” Tapia, cuando derrotó 1-0 a Comunicaciones en Agronomía, en el marco de la 41era. fecha de la pasada temporada. Casi cuatro meses, lo que rectifica la mala imagen que brinda en esa condición.

El Quemero no fue la excepción: la caída cayó como un balde de agua fría luego del respiro ante Platense, en la fecha pasada. Los dirigidos por Walter Otta se aprovecharon de un Barracas que no da pie con bola en el presente certamen.

Todo comenzó de forma primaveral para Central, debido a que tardó sólo 7 minutos en convertir. En la primera jugada del partido, BATALLINI habilitó a Alfredo ÁBALOS, para que el ex Acassuso mande el centro a la cabeza de Abel SORIANO, quien esperaba, relamiéndose, la llegada del balón. El Mellizo cabeceó de gran forma y convirtió su 4to. tanto en este torneo y el N° 13 desde su llegada a Barracas.

El encuentro era manejado por el Guapo, más allá de no contar con opciones para aumentar el marcador. De a poco, el local se acercaba al arco custodiado por GÓMEZ y empezaba a emparejar el cotejo.

Así fue como a los 18’ llegó el empate, mediante Salvatierra. Braian Romero armó toda la jugada y el ex Dálmine empujó el balón para marcar la paridad transitoria. Desde ese momento, Ssuso fue el protagonista del juego, generando las situaciones más concretas.

En tiempo adicionado, Roberto FLORIS quiso despejar y convirtió en su propia valla. Una jugada desafortunada le daba, al término del primer tiempo, la victoria a los de Boulogne.

Para el complemento, el Gato DANIELE mandó a la cancha al Polaco SÁNCHEZ, entendiendo que podía lastimar por el sector derecho. Más tarde, Diego FIGUEROA también ingresó y fue uno de los jugadores con más chances en la segunda parte, totalizando dos claras que pudieron ser el 2-2.

Ya sobre el final, Julián Giménez disparó y, tras un rebote, el ingresado Federico Pagella cerró la historia colocando el 3-1 final. Ya no había tiempo para revertir la situación o, al menos, igualar el encuentro en cancha de Platense.

La entrega de BATALLINI y ARCE no fueron suficientes para dar vuelta el resultado esquivo, frente a un rival que se ubicó como puntero de la zona, junto a Los Andes.

Pitazo final de Ignacio Lupani… caras largas en la visita, que cosecha 9 puntos en 10 fechas. 5 derrotas en lo que va del torneo demuestran el pobre certamen que está transitando el Barraqueño. Será tiempo de pensar en lo que viene, que es visitar en Villa Lynch a UAI Urquiza.

 

Síntesis:

ACASSUSO 3: 1) Julio Salvá; 4) Guillermo Santana (75’ Hernán Ortíz), 2) Facundo Gómez, 6) Emiliano Pedreira, 3) Rodrigo Chao (C); 7) Braian Romero, 8) Alejandro Friedrich, 5) Julián Giménez, 10) Esteban González (84’ Federico Pagella); 9) Facundo Pumpido, 11) Damián Salvatierra (72’ Nicolás Gauna). DT: Walter Otta. Suplentes: Nicolás Angelotti, Facundo Bazán, Gastón Ada, Santiago Prim.

BARRACAS 1: 1) Elías Gómez (C); 4) Pablo Batallini, 2) Juan Casini, 6) César Leguizamón Arce, 3) Roberto Floris (85’ Emanuel Patti); 7) Fabricio Espósito (52’ Gastón Sánchez), 5) Fabián Santana, 8) Carlos Arce, 11) Edilio Cardoso (60’ Diego Figueroa); 10) Alfredo Ábalos, 9) Abel Soriano. DT: Salvador Daniele. Suplentes: Walter Cáceres, Eduardo Talarico, Luis Monge, Joaquín Marcos.

 

Goles: 7’ SORIANO (BC); 18’ Salvatierra (ACA) , 45’ Floris e/c (ACA), 85’ Pagella (ACA) Amonestados: Santana, Friedrich (ACA); Arce, Ábalos, Batallini (BC)
Expulsados: no hubo
Árbitro: Ignacio Lupani
Estadio: Ciudad de Vicente López -local Acassuso-