Barracas Central Sitio Oficial
22 Octubre 2014

Si entre ellos se pelean....

Barracas aprovechó la insólita discusión y pelea entre dos jugadores de Moron que terminaron expulsados ( Moron terminó con 8) y con goles de Figueroa y Soriano superó al Gallo y lo alcanzo en el torneo y en la lucha por entrar al reducido

Con los mismos 11 futbolistas que en Lomas de Zamora, Central quería desnivelar el juego de entrada: a través el Mellizo llegó la primera chance, que fue controlada por Sebastián Peratta. Luego, quien probó fue Edilio CARDOSO, pero su remate también atajado por el ‘1’ visitante.

Llegaron unos minutos que hasta el momento fueron los más cruciales: corría la mitad del primer tiempo cuando Fabián SANTANA estrelló un derechazo espléndido, que por el palo y la suerte del arquero, no fue gol. Milagro en el área del Gallo. Luego, a los 24’, se iba expulsado Leonel Altobelli por una entrada desmedida ante el Bocha BATALLINI, por lo que los dirigidos por Blas Giunta se quedaban en desventaja numérica.

El Guapo quiso aprovechar el hombre de más, pero no supo como complicar al arquero ex Vélez y Newell’s. Por arriba, al ras del suelo, de todas formas Barracas iba pero no tenía la fórmula mágica, que afortunadamente aparecería en el complemento.

Y rápidamente… a los 5’ Abel SORIANO se vistió de asistidor y habilitó al Tanque FIGUEROA, para que el ex Estudiantes convierta un tanto clave para el encuentro y para su marca personal, debido a que habían pasado 21 días de su última conquista.

Ya el cotejo era otro: los dirigidos por DANIELE estaban arriba en el marcador y con superioridad en cuanto a jugadores en el campo de juego.

Un minuto más tarde de la apertura del resultado, pasaría algo tan insólito como inexplicable: Gastón Montero y Jonathan Páez, ambos jugadores de ¡¡Morón!!, se golpearon a puño cerrado en plena mitad de cancha. Mastrángelo, sorprendido como todo el “Chiqui” Tapia, le sacó tarjeta roja a ambos. El Gallito se quedaba con 8 futbolistas, agregado a que perdía 1-0.

Inmediatamente, el Gato DANIELE reemplazó a SANTANA por el Polaco SÁNCHEZ, con el fin de aprovechar los espacios vacíos y lastimar al rival, tratándolo de dejar nocaut.

Tardó pero llegó… a los 31’, Pablo BATALLINI tiró un buscapié que llegó a buen puerto, porque ahí estaba, con un mantel, el tenedor y el cuchillo SORIANO, para empujar el balón y gritar el 2-0 y su 9no. tanto en el certamen, lo que lo coloca como máximo artillero del certamen.

Ahí, se terminó el partido, más allá que restaba jugarse un cuarto de hora. Éxito barraqueño para estirar el invicto a 6 partidos -4 victorias y 2 igualdades- y alcanzar al rival de turno en 23 unidades. Victoria para seguir soñando y para afirmarla frente a Deportivo Armenio, el próximo sábado.

En el Oeste está el agite; pero en el Sur, el verdadero Guapo y ya lo dice el refran…

Síntesis:

BARRACAS CENTRAL 2: 1) Elías Gómez (C); 4) Pablo Batallini (77’ Emiliano Ferragut), 2) Juan Casini, 6) César Leguizamón Arce, 3) Luis Monge; 7) Joaquín Marcos, 8) Carlos Arce, 5) Fabián Santana (56’ Gastón Sánchez); 11) Edilio Cardoso (45’ Alfredo Ábalos), 9) Diego Figueroa, 10) Abel Soriano. DT: Salvador Daniele. Suplentes: 12) Walter Cáceres, 13) Eduardo Talarico, 14) Néstor Fernández, 17) Cristian Iglesias.

DEPORTIVO MORÓN 0: 1) Sebastián Peratta; 4) Rodrigo Lemos (45’ Cristian González), 2) Nicolás Gásperi, 6) Emiliano Mayola, 3) Gastón Montero; 7) Cristian Yassogna, 5) Damián Toledo, 8) Jonathan Páez, 10) Federico Domínguez (66’ Cristian Lillo); 11) Leonel Altobelli, 9) Damián Akerman (C) (75’ Guillermo Suárez). DT: Blas Giunta. Suplentes: 12) Agustín Gómez, 15) Emanuel Pío, 17) Mariano Martínez, 18) Gerardo Martínez.

Goles: 50’ Figueroa, 76’ Soriano (BC) Amonestados: Figueroa (BC); Gásperi (DM) Expulsados: 24’ Altobelli, 52’ Montero, 52’ Páez (DM) Árbitro: Hernán Mastrángelo Asistentes: N° 1 Juan González, N° 2 Mariano Miley Estadio: “Chiqui” Tapia