Barracas Central Sitio Oficial
28 Marzo 2015

Abel Fénix

Barracas perdía y la pasaba mal ante un Cuervo que tuvo un gran primer tiempo. Luego se quedó, Soriano aprovechó un error del arquero visitante y más tarde un penal para marcar un doblete y alegrar a todo el pueblo barraqueño. Victoria que prende a Central en el torneo.
 

Fénix llegaba a Olavarría y Luna con un puntaje interesante y una posición expectante en la tabla. Además, el Guapo debía ganar para olvidar la derrota en el Oeste ante Morón y recuperarse. En un primer tiempo movido, con chances para concretar y también oportunidades para que le marquen, los dirigidos por Salvador Daniele sufrían cada vez que la visita se acercaba a Elías Gómez.

De la mano de Lorenzo y de la potencia de sus delanteros Vera y Vombergar, el Cuervo desaprovechó 4 llegadas claras para convertir, pero se topó con las manos del Loco Elías y la falta de puntería. De contra, Central respondía con disparos de Espósito, desbordes de Ábalos y la insistencia de siempre por parte del goleador Soriano.

A los 20' Joaquín Marcos derribó al N° '11' Alfio Lorenzo y propiamente el ex Independiente Rivadavia se hizo cargo de ejecutar el tiro libre, que culminó dentro del arco tras un desvío en el pilarense Marcos. Ganaba la visita, justificando con claridad su parcial éxito.

Tras un entretiempo donde el Gato Daniele plasmó su enojo, sus dirigidos salieron de otra forma para el complemento. Ya metido en el encuentro, Barracas intentaría empatar para después ponerse en ventaja en el marcador.

Y así fue... a los 12', en una jugada que parecía intrascendente, Agustín Pérez quiso reventar la pelota pero la presión de Abel Soriano fue suficiente para que le pegue en el pecho e ingrese, dejando en ridículo al '1' de la visita. Empataba Central tras un regalo que cayó desde el cielo.

Ese envión fue bien empleado por el local, quien iba ahora en busca del triunfo, ese triunfo que lo pondría cada vez más cerca del líder, Brown de Adrogúe. 

A los 25' del complemento, Hernán Mastrángelo vio falta del lateral Tissera sobre el uruguayo Piriz Alves y sancionó penal, sin dudarlo un instante: el cordobés Soriano se hizo cargo y lo cambió por gol, para colocar el 2-1 que luego sería final.

Central no jugó bien pero siempre es mejor mejorar desde una victoria. Son 14 las unidades en el torneo y ya 4 éxitos consecutivos en casa, haciendo del 'Chiqui' Tapia una fortaleza. Importante triunfo del barraqueño que, más allá de la forma, pudo concretarse.

Síntesis:

BARRACAS 2: Elías Gómez; Maximiliano Rodríguez, Juan Casini, Pablo De Muner, Luis Monge; Alfredo Ábalos, Joaquín Marcos, Fabricio Espósito (72' Facundo Tessoro), Raúl Estévez; Abel Soriano (86' Nicolás Gómez), Víctor Piriz Alves. DT: Salvador Daniele.
Suplentes: Walter Cáceres, Horacio Balbuena, Leandro Puig, Ezequiel Cardozo, Edilio Cardoso.

FÉNIX 1: Agustín Pérez; Juan Tissera, Facundo Simioli, Diego Gómez, Juan Cadelago (80' Gastón Minutillo); Gonzalo Bozzoni (73' Gastón Otreras), Ezequiel Piovi, Alfio Lorenzo, Gerardo Maciel; Facundo Vera (63' Marcelo Burzac), Andrés Vombergar. DT: Gustavo Cisneros.
Suplentes: Mariano Mittelman, Fabricio Escudero, Jesús Díaz, Gonzalo Licata.


Goles: 20' Lorenzo (FEN); 57' y 70' Soriano (BAR)
Amonestados: Marcos, Piriz Alves (BAR); Pérez, Tissera, Gómez, Piovi, Maciel (FEN)
Expulsados: no hubo
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Asistentes: Pablo Brusca (N° 1), Juan Galeano (N° 2), Carlos Stoklas (Suplentes)
Estadio: Claudio 'Chiqui' Tapia