Barracas Central Sitio Oficial
Barracas Central Sitio Oficial

TEMPORADA DE VERANO

Más Info...

13 Junio 2017

San Juan .. Martín

Barracas 3 - 1 San Carlos

Barracas Central derroto a San Carlos por 3-1. Al barraqueño le alcanzo con jugar bien el segundo tiempo y esperar que aparezca su goleador Juan Martín. El goleador del torneo marco un doblete y llego a 22 en el campeonato. El tercero fue de Abel Soriano que volvió a marcar después de 14 meses.
En el dia del cumpleaños 455 de la provincia de San Juan, Barracas festejo también con su santo, San Juan...Martin y se ilusiona con el reducido.

Fueron tan solo 45 minutos donde se vivieron todas las emociones de la tarde. Solo en un tiempo Barracas supo como sacarse de encima a un rival incomodo y lo resolvió cuando los pronósticos no eran los mejores. Porque la primera parte fue pesada, lenta y sin llegadas en los arcos. Los de Milano no supieron como penetrar a un equipo bien parado en el fondo y que otorgo pocos espacios. La visita probo desde afuera pero sin suerte. El guapo solo tuvo un rebote en los pies de De Muner que se fue por encima del travesaño. La vuelta de Arce le devolvió equilibrio a la mitad de cancha, aunque no fue el mejor partido del mediocampista central, que termino saliendo cansado y con alguna molestia. De a poco fue creciendo el trabajo de Luis Bevacqua y de su mano las chances de abrir el marcador. Solo había que acertarle a Juan Martin, pero en la primera parte no sucedió.
Y hubo que esperar solo 5 minutos del complemento. Bevacqua metió doble enganche dentro del área y busco el centro dentro del rectángulo menor. Zona de fuego para el goleador del torneo. Martin alcanzo a peinar y poner el balón junto al palo para poner el 1-0. De ahí en mas fue todo de Central. Nunca hubo reacción de Berisso y el "Guapo" empezó a acumular situaciones de gol pero no concreto. Las opciones mas claras de la tarde las tuvo Victor Gomez. El ex Ferro, tras una pésima salida "villera" quedo de cara al arco y a tan solo tres pasos de la meta, erro el toque al fondo de la red. Casi inexplicable. Gomez no pudo terminar de maldecirse, ya que al instante tuvo la revancha y otra vez casi de manera imposible no pudo anotar su gol. Había que liquidar el partido y Barracas llamo a su superheroe, "San" Martin. Chmil cabeceo al gol pero el arquero respondió a puro reflejo, pero el rebote le cayo a Martin que fulmino al pobre guardameta visitante. En el lugar justo, en el momento justo, con la definición justa, así es el "9" de Barracas, que con los dos gritos frene a San Carlos, llego a 22 en el torneo y es el máximo artillero del torneo. Y había mas, porque un rato mas tarde casi mete el triplete pero el travesaño se lo negó. Una exhibición del ex Estudiantes de Bs As dentro del área.
Cuando la tarde se terminaba San Carlos encontró el descuento en una desafortunada jugada y Mandarino marco el autogol, para plantear una incertidumbre a tres minutos del final que no debio ser tal. Pero antes del pitazo final y justo un martes 13, hubo alguien que pudo sacarse la mufa. Abel Soriano sobre el cierre del partido empalmo de volea un rebote y puso el 3-1 final y puso también fin a su racha de sequía de 437 días sin volver a gritar un gol con lesión de rodilla incluida.
Gran triunfo de Barracas por la proximidad del final de campeonato, donde queda de lado lo vistoso y lo ordenado para darle paso a lo efectivo y lo medido y donde un error puede llegar a costar mas que tres puntos. 

Fotos del partido: