Logo

Que la derrota ante Gimnasia no opaque la excelente temporada de Barracas en Liga Profesional, alcanzando nuevamente los playoffs y clasificando por primera vez a la Copa Sudamericana.

Tras el triunfazo en el clásico ante Riestra, el Guapo se midió con un Lobo en alza en Olavarría y Luna, donde cayó derrotado por 2-0. Barracas tuvo chances concretas para batir al ‘1’ platense, pero entre los palos, el arquero y la mala puntería las oportunidades se disiparon.

Gimnasia pegó de entrada y lo remató sobre la hora. Barracas no supo cómo entrarle a un equipo bien plantado, a pesar de manejarle la pelota en el mediocampo en el complemento.

El Guapo fue a la carga de manera incansable, tuvo un remate en el palo, otro en el travesaño e infinitas arremetidas donde el ganador terminó siendo Insfrán.

A pesar de la derrota y la eliminación en cuartos de final del Apertura, Barracas cierra el mejor año de su historia, obteniendo un décimo puesto en la tabla general, lo que le brindó la posibilidad de disputar, por primera vez en su rica historia, la Copa Sudamericana en 2026, además de haber regresado a Olavarría y Luna en un Chiqui Tapia remodelado.

SÍNTESIS
BARRACAS CENTRAL 0: Miño; R. Barrios (62’ Duarte), Capraro (83’ Puig), Tobio, Demartini, Insúa; Rosané (45’ Miloc), Iv. Tapia (45’ Candia); Porra, Bruera, Ig. Tapia (83’ N. Barrios). DT: Insúa
Suplentes: Ledesma, Jappert, Mater, Glaby, Blandi, Gandín

GIMNASIA 2: Insfrán; Pintado (90’ Corbalán), Giampaoli, Martínez, Silva Torrejón; Max, Barros Schelotto, Panaro (76’ Briasco), Merlini (76’ Castro); Merlo (65’ F. Torres), M. Torres (90’ Conti). DT: Zaniratto
Suplentes: Ingolotti, Suso, Villalba, Aguiar, Seoane, Hurtado, De Asís


Goles: 22’ Panaro (GIM), 90’ F. Torres (GIM)
Árbitro: Mastrángelo
Estadio: Chiqui Tapia

Luna 1211, C1437 Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Teléfono 4301-5855 | info@barracascentral.com