Carlos Arce, ausente en el partido ante Racing por haber acumulado cinco amarillas, dialogó con el Canal Oficial sobre el regreso al Cilindro de Avellaneda después de la noche mágica del 21 de diciembre de 2021 donde Barracas volvió a Primera División.

Arce es sinónimo de Barracas, de eso no hay dudas. El mediocampista barraqueño récord volvió a pisar el estadio de Racing tras el ascenso ante Quilmes, aunque esta vez le tocó desde afuera por acumulación de tarjetas: “Es una emoción muy grande, trae recuerdos y flashes que uno en la memoria los tiene ocultos pero salieron a flote. Estoy muy emocionado”.
“Hablamos con el grupo que pareciera que fue hace mucho el ascenso, siempre tenemos hermosos recuerdos. Me acuerdo de mi familia que siempre estuvo en esa noche mágica”, destacó Carlos.
Todo se definió desde los doce pasos y Arce lo recuerda con una anécdota que lo incluye: “En el último penal me di vuelta, miré la tribuna y dije ‘vamos a jugar en Primera con Barracas’, fue lo más lindo. En la lista inicial figuraba para patear en el quinto penal, se me adelantó Fer Valenzuela y me dijo que iba él, no dudé en cedérselo porque sabía que lo iba a hacer. Yo estaba para patearlo de todas formas, salió todo redondo por suerte”.
439 batallas con la rojiblanca -47 de ellas en la élite del fútbol argentino- y todavía sigue emocionándose cuando pisa el verde césped para defender la del Guapo: “Siento una emoción muy grande, pensaba en el ascenso si iba a poder jugar en Primera. En mi cabeza era jugando con Barracas, por suerte se dio. Disfruto cada cancha y cada momento, es muy especial con esta camiseta. Jugué e hice goles en Primera, falta uno de tijera y completamos (risas). Estamos firmes y vamos a dejar todo siempre”.