Barracas Central Sitio Oficial
11 Julio 2023

SE HIZO JUSTICIA


Lucas está presente. Hoy más que nunca, justo en el día del cumpleaños de su mamá Cintia. Ella y toda su familia no tienen nada para festejar, solo hoy, tienen la tranquilidad que los asesinos de LUCAS recibieron este mediodía el castigo merecido por quitarle la vida a un chico que simplemente salía de entrenar a pocas cuadras de nuestro club.

Fueron diecisiete meses de lucha, de pedidos de justicia y de ir contando la verdad de lo que había pasado. Fueron casi dos años de poner luz sobre los encubrimientos, los engaños, las mentiras y la estigmatización por el color de piel. Hoy los policías asesinos de Lucas fueron declarados culpables a prisión perpetua. Algunos otros implicados recibieron penas más leves, otros fueron absueltos por no ser partícipes del homicidio a pesar de haber estado detenidos.

Gracias a todos los que desde el primer momento estuvieron junto a la familia y acompañaron en cada marcha, en cada nota periodística o en cada pedido de los padres. Gracias a los compañeros de Lucas, a los amigos, a los vecinos de Barracas, a los vecinos de Florencio Varela, a los familiares y sobre todo a Cintia y a Peca, porque a pesar del dolor inmenso que soportan desde el 17 de noviembre de 2021 y soportarán durante toda su vida, siempre se manifestaron con total respeto, con tranquilidad y con la esperanza que se haría justicia por su hijo.

Cintia pidió "Que los tres asesinos de mi hijo tengan la perpetua que se merecen, yo nunca voy a sacar a mi hijo del cementerio, así que quiero que ellos nunca salgan de la cárcel". Por suerte hoy podemos decir que finalmente se HIZO JUSTICIA .

Lucas PRESENTE