Barracas Central Sitio Oficial

SOMOS DE PRIMERA!!!



07 Octubre 2023

Repasando historia: vs. Colón

Barracas y Colón se verán las caras el próximo lunes en el Ducó, en lo que será el partido N° 14 del historial -4to. en Primera División-.

 

Si bien los enfrentamientos no son tantos, sí tienen larga data: en 1949 se cruzaron por primera vez, en la vieja Primera B, en la capital santafesina con victoria para Colón por 4-1, donde para el Guapo descontó Pastore. De todas formas, la primera alegría barraqueña se produjo en 1960, ya en Primera C, con éxito 2-1 en Olavarría y Luna -goles de Deangelis y Pairoux-.

Tras los varios cruces en la década del '60, el historial comenzó a crecer desde el regreso del Barraqueño a la élite, donde ya se enfrentaron en 3 oportunidades con una particularidad: todas en canchas diferentes. Primero fue en Paraná, en el estadio de Patronato, con derrota 2-1 para Barracas -Nicolás Ferreyra marcó-; luego en Olavarría y Luna, ya en la Liga Profesional 2022, donde Barracas ganó 1-0 por el tanto de Paolo Goltz en contra; y la última vez, en mayo de este año, en cancha de Colón, donde igualaron 1-1 (Iván Tapia marcó para los dirigidos por Rondina). Además, ahora se medirán en el Ducó, para registrar cuatro partidos en LPF en cuatro estadios distintos.