Apenas siete partidos en el historial pero casi un siglo desde el primer enfrentamiento desarrollan la historia entre Guapos y Globos, vecinos de toda la vida.
Mañana Barracas volverá a pisar el Ducó, escenario donde ejerce la localía en esta Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, será en el vestuario visitante, ya que visitará a Huracán por quinta vez en su historia -todas consecutivas-.
Desde aquel lejano 5-1 a favor de los de Parque Patricios en su estadio en 1930 hasta el agónico triunfo barraqueño por 2-1 en el Ducó en 2022 -goles de Nicolás Ferreyra e Iván Tapia- no se vieron las caras a pesar de estar tan cerca uno de otro. Como curiosidad, el primer gol del Guapo a Huracán fue de Raúl Estevarena, como local en la cancha que River tenía en Recoleta.
Con el de este lunes, Barracas habrá visitado cinco veces seguidas a un mismo rival por segunda vez en su historia -el otro fue Excursionistas- y, por si fuese poco, en el mismo estadio los cinco partidos, teniendo dicha racha vigente. El único precedente de semejante marca lo tiene San Lorenzo pero con 6 partidos, cuando el Barraqueño lo visitó seguido en Boedo entre 1922 y 1927, siendo curiosa esta marca ya que se dio en años consecutivos.
Como local, por su parte, ante San Isidro en el amateurismo está la racha hilvanada con más cotejos de local ante un mismo rival entre 1923 y 1927 con 6 encuentros -aunque en uno el rival no presentó equipo-. Luego, le siguen Estudiantes de La Plata e Independiente que tuvieron las rachas de cinco partidos en Olavarría y Luna: el Pincha visitó al Guapo entre 1920 y 1927, mientras que el Rojo lo hizo entre 1925 y 1929. Como particularidad, en el Chiqui Tapia existe una racha ante Deportivo Riestra de 8 encuentros seguidos entre 1987 y 1995 pero alternando localías.