Barracas Central Sitio Oficial

SOMOS DE PRIMERA!!!



27 Noviembre 2023

Repasando historia: vs. Argentinos Juniors

Luego de 74 años, Barracas volverá a recibir al Bicho en el Tomás Adolfo Ducó, escenario que los vio enfrentarse por la vieja Primera B en 1949. 

 

Si bien desde el regreso a Primera el Guapo ya se midió con los de La Paternal, los escenarios fueron otros: primero en Floresta, donde Argentinos se impuso 3-1 (gol de Neri Bandiera), y luego en Olavarría y Luna, en un opaco 0-0.

Además, el historial entre ambos arroja una particularidad: se han enfrentado en siete estadios distintos, todos en la Ciudad de Buenos Aires. A saber: los propios, más Atlanta, Ferro, Huracán, San Lorenzo y All Boys. De hecho, el reducto del Bicho fue inaugurado en 1940 en un cotejo ante el Barraqueño, con victoria para el local por 2-1 (gol de Enrique Guerrero).

Barracas querrá volver a derrotar al Tifón de Boyacá, hecho que no sucede desde el encuentro de 1949 mencionado, donde se impuso 5-2 por el triplete de Miguel Pezzolano y los dos goles de Casimiro Sáenz.

Mañana Barracas volverá a la carga ante el Bicho para seguir haciendo historia de la grande en la élite del fútbol argentino.