Barracas Central Sitio Oficial
23 Septiembre 2012

A CRUZAR LOS ANDES

 

 

Con varias  bajas por expulsión y lesiones, Javier Alonso, intenta  definir los once que enfrentaran a Los Andes este lunes desde las 15.30 en Lomas de Zamora. Néstor FERNANDEZ, expulsado frente a Acassuso, cumplirá la fecha de suspensión frente al mil rayitas. Otra baja para la defensa será  la ausencia del capitán Gastón BOJANICH. El central no se pudo recuperar de una luxación de su hombro derecho y no estará entre los once por primera vez en el torneo. Néstor LOPEZ, tenía grandes chances de remplazar a BOJANICH, pero tuvo una molestia muscular en la última práctica de fútbol. En mitad de cancha quedó descartado, POGONZA, desgarrado y el que esta en condiciones de volver es Alejandro ORSI.
No quedo confirmado pero es posible que Alonso, cambie el sistema táctico de línea de tres  defensores y se vuelva a inclinar por una línea de cuatro jugadores defensivos, cuatro mediocampistas y dos delanteros. Esta tarde se realizará la última práctica liviana, donde se definirá la formación y quedarán los 18 concentrados para tratar de conseguir el segundo triunfo en el torneo.
No será fácil la visita al estadio “Gallardon”, la última victoria del equipo barraqueño en Lomas, se remonta a 1942, cuando ambos equipos habían descendido ese año a primera C. El “guapo” se impuso por 3-1. Otro encuentro recordado entre los dos conjuntos fue la victoria barraqueña en 1949 por 3-1, en un partido que se jugo en el estadio de Boca Juniors. La mayor goleada de Barracas sobre Los Andes sucedió en el torneo de 1955. Barracas gano 6-3 por la primera C.
Desde su vuelta a la B metropolitana, Barracas Central no pudo ganar en Lomas de Zamora. Cosecho un empate 1-1 en la temporada 2010/2011 y cayó derrotado 3-1 en la temprada 2011-2012.
El historial general marca que se enfrentaron 24 veces , Barracas gano 8, empato 5 y perdió 11 veces. Jugando de visitante se vieron las caras en 12 ocasiones  y solo se pudo quedar con el triunfo en dos oportunidades, empato otras 2 y perdió 8 veces.

ESCUCHA LA PREVIA DEL PARTIDO POR AM 1310 Y POR WWW.BARRACASCENTRAL.COM DESDE LAS 15.00 - ACTUALIDAD BARRAQUEÑA