Barracas Central Sitio Oficial
28 Marzo 2021

Sábado trunco

En Villa Modelo se disputó la tira completa de inferiores de la disciplina ante América del Sud, en el marco de la 2da. fecha. Saldo en desventaja para el Guapo, que cosechó tan sólo una victoria.

 

Un día con pocas alegrías. A pesar de lo parejos y cerrados que fueron todos los encuentros de las distintas divisiones, el saldo terminó siendo negativo: fueron seis partidos con cinco derrotas y sólo un éxito.

Todo inició con el 1 a 2 de la 4ta. división, a cargo de Eduardo De Haro. Un resultado injusto, al que el empate le quedaba mejor. El único tanto del guapo lo hizo Alan Soverón Álvarez.

A continuación llegó la única sonrisa del día de la mano de la 5ta división. Fue 2 a 1 para los dirigidos por Nicolás De Haro con un gol maradoniano, un gol con la mano de Dios. Todo pintaba para un 1 a 1 pero Lautaro Romeo Guillén ,mitad con el pecho, mitad con la palma de su mano derecha, sobre el cierre le dio lo que al final seria el único triunfo del fin de semana para Central. Dylan Echeverría realizó la restante conquista abriendo el tanteador.

Luego de la felicidad de la 5ta. se entró en un socavón: tres caídas en hilera y sin poder conocer la red rival. Primero fue la 6ta. (0 a 2), luego 7ma. (0 a 1) y finalmente 8va., con un contundente 0 a 4.

Las dos primeras mencionadas, bajo la tutela de Facundo Castro, siempre estuvieron en partido e hicieron un papel decente e íntegro en la pista (a la sexta le anularon el empate 1 a 1 por supuesta falta al arquero visitante, que de ser convalidado otro pudo ser el desenlace). Las diferencias fueron mínimas y los barraqueños nunca se dieron por superados más allá del score en contra.

El tercer tropiezo consecutivo, el de la menor de todas las categorías -la octava conducida por Lucas Zablotsky- fue el resultado más desfavorable, aunque la garra, el empuje y las ganas de parte de los jovencitos rojiblancos no se negoció a pesar de tan abultado margen.

El postre de cierre fue la 3ra. Los jóvenes entrenados por Alejandro De Nicola cayeron 1 a 4 en un cotejo donde no hubo tres goles de distancia, pero sí en eficacia. La visita acertó las que tuvo a su alcance mientras que Barracas falló más de lo debido a la hora de la verdad. Fernando Serafini anotó el solitario tanto en esta mentirosa pero real desventaja.

Los números finales de la jornada sabatina para Barracas Central fueron:

4 goles a favor, 14 anotaciones en contra, se cosecharon 3 puntos de 18 posibles

Ya sin tiempo para lamentos, las divisiones inferiores deberán cambiar el chip de lo que fue el cruce poco feliz y para nada grato con el Azul de Parque Avellaneda y comenzar a trabajar pensando en lo que se avecina en el horizonte, que es ir a Avellaneda a recuperar la confianza y la senda ganadora frente a Racing Club, por la 3ra jornada del campeonato.