Barracas Central Sitio Oficial
11 Abril 2021

Revés inesperado

Por la 4ta. fecha del campeonato de Primera División, Barracas cayó de local 5 a 3 ante Pinocho.

 

El conjunto que dirige Diego Pela sigue sin encontrar el rumbo. No gana desde el debut -2 a 0 ante Independiente-, sumó su tercer juego sin poder sumar de a tres y con esta caída perdió el invicto. 

El encuentro comenzó muy favorable para Barracas que desde el silbatazo inicial salió a presionar bien arriba en la pista a su rival de turno. Claramente se notó que un equipo intentaría jugar y el otro a esperar sus chances.

De arco a arco llegó la apertura del marcador: del arquero Santiago Elías hasta Mauro Riente fue el balón, quien sólo debajo del arco debió empujarla y estampar el 1 a 0 de los de Villa Urquiza. Comenzaba una noche larga para el Guapo.

Luego de una gran jugada individual, Ricky Torres fue derribado en el área del verdiblanco y fue Juan Cortés quien, con la pena máxima del disparo desde lo seis metros, convirtió el empate.

La alegría duraría poco. Antes del cierre del primer tiempo, Martín Solzi puso el 2-1 visitante luego de terminar una jugada contundente de tres toques que inició  nuevamente de un saque de su arquero.

En la segunda parte, Central salió a buscar la igualdad con muchas ansias. Se hizo dueño de la pelota y amo del rectángulo de juego. Dominó las acciones, aunque sin mucha claridad en los últimos metros y tuvo a Pinocho agazapado en su propio semicírculo.

En un destello de cinco minutos, tres goles en hilera hicieron que el afán barraqueño se derrumbara: el segundo personal de Solzi y el primero personal de Alan Calo aumentaron la ventaja, coronada la ráfaga con el 5-1 de Matías Vassallo.

Con el Verde en penalización, Nahuel Bontempo descontó ilusionando con una remontada épica. En el minuto final, Nicolás Kravetzky y Juan Ignacio Volpedo tuvieron la posibilidad desde los diez metros para acercar a uno el margen en el tablero electrónico, pero la mala puntería y buena respuesta del golero adversario lo impidieron.

Recién el tercer disparo desde los diez metros fue el vencido. Franco Garrido, de zurda, maquilló el resultado final con el 5-3.

Derrota dura para Central, que buscará revancha pronta ante 17 de Agosto.

En la previa al cotejo de Primera, la tira de inferiores jugó su jornada: caída de todas las categorías juveniles ante un Pinocho inspirado. También perdió la Tercera de Alejandro De Nicola por 3-2, donde marcaron Juan Reschia y Lautaro Julve.