Barracas Central Sitio Oficial
20 Marzo 2022

Igualdad inicial

Barracas empató 2-2 ante Newell's en el debut del torneo de Primera División. Los tantos del Guapo fueron obra de Fana y Fernández.

 

El microestadio Alfredo Piñeiro de Villa Modelo fue testigo del inicio del certamen de la élite del futsal argentino, donde el conjunto que dirige Diego Pela repartió puntos ante la Lepra.

Los goles del Guapo fueron convertidos por Matías Fana a los 19 minutos del primer tiempo y Óscar Fernández a los 14' del segundo tiempo, mientras que para los rosarinos marcó, en dos oportunidades, Van De Casteele, a los 2 minutos del primer período y a los 8' del complemento.

Barracas logró descontar a través de una de sus caras nuevas para esta temporada y luego tuvo el empate en dos ocasiones similares: Matías Usinger falló la sexta falta otorgada por el equipo visitante, pero enseguida convirtió el venezolano Fernández, por la misma vía.

De esta forma, el equipo barraqueño dio comienzo a la defensa del título obtenido la temporada pasada. En el marco de un partido muy reñido, donde el Guapo siempre estuvo en desventaja, logró rescatar al menos una unidad en el inicio de un largo campeonato.

Para destacar en la tarde de Gerli la expulsión del arquero de Central, Nicolás Kravetsky, que fue reemplazado por Francisco Balzano, quien en la última jugada del cotejo salvó su valla y evitó la derrota barraqueña.

Con el empate en esta primera fecha del torneo argentino, el tricampeón demostró estar vigente para afrontar todo lo que se viene en la doble competencia, a la espera del comienzo de la Copa Libertadores. La segunda fecha del certamen será nuevamente en Villa Modelo, pero frente a Independiente.

Por su parte, también comenzó el torneo para la Tercera División que comanda Alejandro De Nicola, que en la previa al encuentro principal igualó 3-3 ante la Lepra con goles de Luciano Brunet, Dylan Echeverría y Dylan Fernández.