Barracas Central Sitio Oficial
13 Diciembre 2022

Goleada y pase a cuartos

El Guapo, campeón defensor del torneo, cerró la fase de grupos con goleada ante Banda Norte y espera a Boca en cuartos.

Si algo caracteriza a este equipo en los últimos años es la competitividad que demuestra en todo lo que le toca afrontar. Y esa cualidad lo llevó a ser animador constante de todo lo que tenga que ver con el Futsal en nuestro país.

Al equipo que dirige Mariano Gómez, a diferencia de lo que fue el 2021, le tocó un año con muchas dificultades en el camino. Pero así y todo Barracas siempre saca a relucir su mística ante las adversidades y se las arregla para animar cada torneo en el que participa. Y esta Liga Nacional de Futsal Argentina no es la excepción.

El Barraqueño cerró la fase de grupos como líder con tres triunfos: goleó 8 a 1 a La Alborada en el debut, se impuso 6 a 3 a Franja de Oro en la segunda jornada y cerró con goleada 17-1 a Banda Norte. Si bien nada hacía suponer que Barracas no clasificaría a 4tos., es cierto que el duro golpe de la semifinal perdida frente a San Lorenzo en el Torneo de Primera División dejó sus marcas y era menester cambiar rápido el chip y enfocarse en este nuevo desafío en el que el Guapo defiende el título obtenido hace un año.

Y lo que viene no será nada sencillo porque nada más y nada menos que Boca, a quien supo derrotar en dos finales el año pasado, será el escollo que deberá sortear el próximo miércoles en cuartos de final. Será duro y difícil como siempre. Pero también, como siempre, este equipo invita a soñar.