Barracas Central Sitio Oficial
15 Marzo 2023

Comienza el campeonato

El certamen de Primera División comenzará a rodar este sábado para Barracas, en una nueva edición donde el Guapo, como es costumbre, buscará ser protagonista.

 

Sábado, desde las 20:00, será la cita en Villa Modelo. Barracas recibe al siempre difícil Racing en Gerli para comenzar a soñar en grande en un 2023 repleto de competencias. Tras el traspié inesperado en la Supercopa, donde perdió ante Franja de Oro, los dirigidos por Mariano Gómez buscarán revancha rápido: 34 fechas del torneo regular determinarán los clasificados a playoffs para definir, allá por fin de año, qué equipo se bordará una nueva estrella.

12 años consecutivos acumula Barracas en la élite, donde supo coronarse en el torneo del 2021, eliminando en la final a Boca. Una nueva ilusión comienza en Olavarría y Luna y el propio DT rojiblanco lo analiza: "Al torneo lo veo como uno de los más parejos de los últimos años, creo que va haber una paridad importante y se van a definir los partidos en los pequeños detalles. Las posiciones van a estar supeditadas a la regularidad que puedan tener los equipos ya que hoy el futsal argentino se emparejó mucho y es muy difícil de jugarlo, reemplazar a los jugadores que se le van afuera a la mayoría de los equipos hace perder un poco de calidad individual".

Nahuel Bontempo, referente con años de experiencia en la disciplina y en el Guapo, también analizó las expectativas que tiene el plantel de cara al certamen: "Tenemos las mismas que venimos teniendo hace varios años, con las mismas ganas y ambición de competir hasta el final en todos los torneos para dejar a Barracas lo más arriba posible".

Durante mayo, en pleno desarrollo del torneo de Primera División, el Barraqueño volverá a volar alto por el continente americano, disputando su segunda Copa Libertadores. Al respecto, el defensor cierre se refirió: "El certamen de Primera se encara de la misma manera que siempre para no desviar los objetivos, pero sí sabemos que cada partido nos sirve de preparación para seguir conociéndonos con el equipo para la Copa Libertadores, que sabemos que es el torneo más importante de Sudamérica".

Lo mismo para Gómez, que piensa en la doble competencia: "Desde nuestro punto de vista el foco en la primera mitad de año está puesto en la Copa Libertadores, pero somos conscientes que no podemos descuidar nada de lo que jugamos ya que Barracas se ganó un nombre y es lo más importante representar al Club de la mejor manera en cada competencia y en cada partido, por eso nos dolió tanto lo de la Supercopa ya que no estamos acostumbrados a irnos con esas sensaciones. Podemos perder pero sabemos cómo. Sabemos que lo importante a nivel local se juega a fin de año".

 

FIXTURE BARRAQUEÑO - PRIMERA DIVISIÓN 2023

Fecha 1: Racing Club (L)
Fecha 2: Jorge Newbery (L)
Fecha 3: Atlanta (V)
Fecha 4: Pinocho (L)
Fecha 5: América del Sud (V)
Fecha 6: Ferro Carril Oeste (L)
Fecha 7: SECLA (V)
Fecha 8: Nueva Chicago (L)
Fecha 9: Hebraica (V)
Fecha 10: Independiente (L)
Fecha 11: Kimberley (V)
Fecha 12: Banfield (L)
Fecha 13: 17 de Agosto (V)
Fecha 14: San Lorenzo (L)
Fecha 15: Gimnasia La Plata (V)
Fecha 16: Boca Juniors (L)
Fecha 17: Villa La Ñata (V)

Luego se invierten las localías