Barracas Central Sitio Oficial
22 Mayo 2023

A pura guapeza

Barracas consiguió un gran triunfo por 4-1 ante Fantasmas de Bolivia y se colocó como escolta del grupo B, por detrás del ya clasificado Joinville brasilero.

 

Bien distintos fueron los dos tiempos de esta tarde en el Poliedro de Venezuela: de pasarla mal en el inicio a terminar goleado al conjunto boliviano. De estar en desventaja, con un expulsado y dos sexta faltas en contra a cerrar la tarde con gran parte de la clasificación a la próxima ronda en el bolsillo.

Esto es la Copa Libertadores, tan difícil y atrapante en cada instante. Barracas comenzó en desventaja por el tanto del arquero Sánchez y luego Fantasmas tuvo dos posibilidades de aumentar el marcador desde la sexta falta, ambas contenidas por un gigante Nicolás Kravetzky, sumada a la expulsión de Marco Politi.

Se hizo tan grande el Guapo en la adversidad que rápidamente consiguió el empate con una buena jugada asociada que culminó Biagio Russo, para luego despacharse en el complemento y reencontrarse con la mejor versión barraqueña.

En los segundos 20’ comenzó a darle forma a la victoria: primero a través de un potente disparo de Facundo Fontanella, luego con un golazo de Franco Garrido que definió al ángulo y sobre el final, para aumentar el marcador, el propio Fontanella luego de una exquisita habilitación del Pintor Ramírez.

Triunfazo de Barracas, que había comenzado la Libertadores en la jornada de ayer con empate sin tantos ante Real Antioquia, por lo que suma 4 unidades a la espera del cierre de la fase de grupos, que será mañana ante Joinville -ya clasificado a la próxima instancia- desde las 15:00.