Barracas Central Sitio Oficial
25 Mayo 2023

Adiós al sueño

Barracas perdió 5-4 en penales ante Bocca de Ecuador y quedó eliminado en 4tos. de final de la Copa Libertadores. Tras un duro partido, con tiempo extra incluido, los dirigidos por Mariano Maida no lograron definir el resultado cuando tuvieron un jugador de más y ventaja en el marcador, los ecuatorianos igualaron y se quedaron con la tanda de penales.

 

Como en todos los encuentros en el Poliedro de Caracas, Barracas afrontaba un partido decisivo que preveía iba a ser friccionado, trabado y difícil de disputar. Y así lo fue. El equipo de Guayaquil intentó cortar los circuitos barraqueños y forzar los errores.

Y así fue como el tiempo regular transcurrió, con algunas llegadas interesantes por parte de Barracas a través de Gaby Ramírez, Biagio Russo, Van de Casteele y Alan De Candia, pero siempre bien defendidas por Bocca, principalmente por su arquero.

En el tiempo extra, Barracas continúa con su dominio, lo que le permitió llegar a la apertura del marcador: gran habilitación de Chucky Burgo para Marcos González, quien definió con un puntazo que resultó inatajable para Alarcón. Luego, el propio '1' rival se fue expulsado por tocar la pelota con la mano fuera del área, pero el Guapo no supo aprovechar dicha ventaja y sacar provecho en el tanteador. Sobre el final del tiempo extra, Bocca llegó al empate a través de Mercado por medio de una sexta falta ocasionada por Franco Garrido.

Ya en los penales, todo fue muy parejo acorde al encuentro: Usinger, De Candia, Van de Casteele y Kravetzky conviertieron sus penales, pero Fontanella erró. Luego, Gerson Nazareno convirtió el suyo y dejó sin sueño a un Barraqueño que, como en la edición pasada, quedó eliminado en los 4tos. de final.