Barracas Central Sitio Oficial
26 Mayo 2023

Tuvo su revancha

Barracas Central venció a Peñarol de Montevideo por 5 a 4 y mañana buscará el 5to. puesto en la Libertadores de Futsal.

 

En la edición pasada el equipo uruguayo eliminaba al Guapo en 4tos. de final y hoy Barracas tuvo su pequeña revancha. Si bien se enfrentaron en una instancia diferente al 2022, los dos equipos afrontaron este compromiso con todo.

Y así fue que luego de promediar la primera parte donde se estudiaron y midieron, la última parte de la misma fue a puro gol. Lo abrieron los de Mariano Maida por intermedio de Usinger pero poco duró la alegría. Minuto y medio después, el Carbonero ya pasó a ganarlo y si bien Barracas lo volvió a empatar a través de Van de Casteele, otra vez los de Montevideo se adelantaron en el marcador. Antes del cierre del primer tiempo, De Candia puso pardas para ir al descanso más tranquilos.

Para la segunda mitad la historia fue otra. El cansancio acumulado en la semana y el ritmo que ambos equipos tuvieron en los primeros 30 minutos, hicieron que las revoluciones del juego bajen y solo se especulaba con algún error del rival. Y ese error llegó sobre el cierre. O mejor dicho los errores. Tras una buena presión alta faltando 3 minutos, Chucky Burgo puso el 4 a 3 que parecía definitorio. Pero otra vez la reacción de Peñarol fue instantánea y con el 4 a 4 parecía que todo se definía por penales. Pero el Guapo tomó riesgos, jugó con arquero-jugador los últimos segundos y tuvo su premio cuando Garrido puso el 5 a 4.

Gran victoria del Guapo que espera rival para definir mañana el 5to. puesto.