Barracas Central Sitio Oficial
22 Junio 2023

Triunfo frente a Gimnasia 

 

Barracas venció al Lobo por 3 a 1 de visitante. Augusto Van de Casteele, Marcos González y Alan De Candia le dieron la victoria a los dirigidos por Mariano Maida.

 

 

El Guapo comenzó el encuentro mostrando el buen nivel que había tenido el partido pasado ante el Ciclón y así fue que llegaron los goles: primero Augusto Van de Casteele y después el ex Secla Marcos González.

Al promediar el primer tiempo el DT del equipo platense solicitó un tiempo muerto y frenó el buen andar de Barracas. La segunda mitad del primer tiempo se hizo aburrido y muy cortado. Barracas no pudo continuar en el buen nivel que había mostrado y Gimnasia seguía sin encontrarle la vuelta al juego.

Para el segundo tiempo, Gimnasia salió con otra actitud adelantándose en el campo de juego y fue así que logró el descuento en los pies de Jorge Atencio. El Lobo se agrandó y fue en busca del empate pero fallaba en los metros finales. 

Los minutos pasaban y el Tripero al no encontrar la igualdad se mostraba errático, algo que el Guapo aprovechó para manejar el juego y llevarlo lejos del arco defendido por Nicolás Kravetzky. El partido se terminaba como comenzó con un Barracas dominando el partido, controlando el balón y acercándose con peligro al arco del local. A falta de 2 minutos llegó el Gol de Alan De Candia para decorar el resultado y darle tranquilidad al Barraqueño hasta el pitazo final.  

Barracas por momentos mostró el buen juego que realizó ante el Ciclón la fecha pasada y comienza a meterse entre los 8 primeros para clasificar a la Copa de Oro.

En la próxima fecha Barracas no disputará su comprosimo ante Boca ya que se postergó por la inclusión de participantes en el Sudamericano sub-17 que se está desarrollando en Paraguay.