El pasado domingo, en la ciudad de Los Ángeles, Chile, la Selección Nacional se consagró campeona de la Liga Evolución Zona Sur con presencia barraqueña en el plantel.
El torneo lo disputó la Selección mayor y la sub 20, donde ambos planteles estuvieron conformados por jugadores del ámbito local. En el seleccionado mayor tuvieron participación tres jugadores de Barracas: Facundo Fontanella, Alejo Gayraud y Gabriel Ramírez -además de la conducción técnica de Mariano Gómez, ex DT del Club-, mientras que en el seleccionado chileno otro jugador del Guapo participó del torneo: Javier Fuentealba.
Argentina ganó el certamen de punta a punta y en parte gracias a la participación barraqueña: el Pintor y Facundo aportaron un gol cada uno en la victoria sobre Bolivia, Alejo hizo lo propio ante Uruguay, mientras que el propio Fontanella marcó en la derrota 3-2 ante Chile -doblete de Fuentealba para la Roja- que, a la postre, le daría igualmente el título a la Selección Nacional.
Justamente por la disputa de esta competición el fin de semana pasado el equipo que dirige Ignacio Caviglia no tuvo acción y postergó su encuentro ante Kimberley. También se postergará el encuentro del fin de semana próximo -vs. Independiente- ya que Nicolás Kravetsky es parte de los 18 jugadores que se preparan para el Mundial que se disputará en Uzbekistán y jugarán un amistoso ante Chile en el Tortuguitas Arena. La nómina final será de 14 jugadores y el '1' tiene chances de ser uno de los tres arqueros que elija Matías Lucuix.
Felicitaciones, campeones!