El Guapo cayó 5-3 ante Kimberley en Nueva Pompeya en el pendiente de la fecha 19. Para el Guapo anotaron Gabriel Ramírez en dos oportunidades y Javier Fuentealba.
La derrota es importante no sólo por el resultado sino porque el rival de anoche estaba dos puntos por encima de Barracas y si se quedaba con la victoria lo superaba en la tabla de posiciones quedando cuarto con 46 puntos. Pero ahora se estableció en la sexta posición alejándose de la punta conquistada por Boca Juniors hasta el momento.
El partido empezó de ida y vuelta, muy intenso. Pero no eran prolijos en los metros finales y la paridad en el tablero se mantuvo en toda la primer parte del primer tiempo.
El encuentro se destrabo gracias al tanto de Javier Fuentealba a los 11 minutos. El juego siguió con muchas llegadas para ambos y la ventaja se mantuvo durante tres minutos más cuando la visita llegó al empate mediante el tanto de Matías Demarco. Barracas reaccionó rápido y con un golazo de Gabriel Ramírez se puso nuevamente en ventaja pero de inmediato los de Devoto empataron el encuentro con otro golazo de Bruno Concaro.
A dos minutos del final, otro tanto de Gabriel Ramírez puso nuevamente en ventaja al Barraqueño y con este resultado se fueron al vestuario. Durante los primeros 5 minutos del complemento Barracas se adueñó del balón pero no era efectivo, cualidad que sí tuvo el Celeste que en las únicas dos llegadas dio vuelta el resultado con los tantos de Mateo Blanc y Matías Demarco.
El golpe lo sintió el Guapo, después de la desventaja tuvo problemas en la construcción del juego y Kimberley era el que estaba más cerca de un nuevo tanto. A cinco minutos del final, ya con el arquero-jugador Barracas terminó de inclinar el campo a su favor pero no era claro en la definición. A falta de un minuto se terminaron por completo las chances del Guapo cuando en una contra los de Devoto aumentaron el resultado para decretar el 5- 3 definitivo.
La próxima fecha se jugará ante América del Sud el próximo viernes a la 20.30 de visitante.
Por último, luego del juego de Primera jugó la tercera que volvió al triunfo al golear 7-2 a los de Devoto con un hattrick de Felipe Berón y un póker de Dylan Fernández.