Barracas Central Sitio Oficial
17 Abril 2023

Comenzó el fútbol infantil

En el marco de la primera fecha de la Zona B del torneo, Barracas se midió ante Real Pilar en AEFIP. En el debut, el Guapo obtuvo dos victorias y dos derrotas.

 

En el primer encuentro del día, la debutante categoría 2013 dirigida por Daniel Cáceres Silva goleó por 4 a 0 al visitante. El partido comenzó reñido, ambos equipos firmes en la defensiva, hasta que el marcador se abrió para los Barraqueños por parte de Laionel Centurión, quien clavó un disparo al borde del área, al palo alejado del arquero. Mientras el rival intentaba responder de contra y solamente creó dos situaciones de peligro. En el tiempo complementario, Barracas llegó al segundo gol a través de Bautista Bobadilla, tras un remate desde afuera. Luego, sentenciaron el marcador Benjamín Zevallos, que anticipó un rebote en el área, e Isaías Montes, con un magnífico disparo desde afuera que tuvo destino de ángulo.

Por su parte, la 2012 cayó por la mínima. El Guapo no pudo ante los pilarenses, quienes fueron dominadores y consiguieron la ventaja en la primera etapa. Tras un desborde, el número '11' mandó un centro por debajo y apareció el '7' para el gol. En un partido trabado, Barracas no fue preciso ni pudo desarrollar su juego. Los Monarcas se adueñaron de la posición y se llevaron el resultado por 1 a 0.

En la continuidad de la mañana del domingo se produjo la segunda caída consecutiva de la fecha. La 2011, conjunto comandado por Rodrigo Zamora, no pudo quedarse con los tres puntos a pesar de ser claro y el que más proponía su idea de juego. La visita llegó en dos ocasiones y logró irse al descanso con la victoria parcial. A pesar de los ataques, se encontraron con un equipo bien parado en el fondo, que se hizo fuerte ante la presión constante, aguantaron hasta el final y obtuvieron el encuentro por 1 a 0.

La categoría 2010 entrenada por Silvio Gutiérrez cerró la jornada con triunfazo: 3 a 0. Desde el arranque se pusieron arriba, tras sacar del círculo central, enviaron un pelotazo sobre el sector izquierdo del ataque, donde Brian Coronel desbordó hasta el fondo, sacó un centro para la llegada de Ulises Brítez y de cabeza puso el 1 a 0. El Guapo iba por más, con llegadas peligrosas, hasta convertir el segundo. Por parte del lateral, Ulises Brizuela, quien remató desde la puerta del área levemente y con fortuna convirtió. Barracas controló hasta el final, con divididas a las espaldas de los rivales y firmó el triunfo con el segundo tanto del delantero Ulises Brítez. Barracas superó en toda la cancha a Real Pilar, que no fue lo suficiente agresivo para jugar de igual a igual.

En la próxima jornada, las infantiles barrraqueñas visitarán a Atlanta.