Barracas Central Sitio Oficial
16 Julio 2023

Domingo perfecto

 

Se llevó a cabo la décima fecha del torneo de infantiles entre Barracas y San Miguel en el predio AEFIP donde el Guapo logró imponerse en las cuatro categorías.

 

La jornada se abrió con el triunfo de la categoría 2013, de Daniel Cáceres Silva, por 1 a 0. El encuentro se tornó parejo, pero con el pasar de los minutos Barracas se hizo dueño de la posesión, fueron peligrosos en ataque y la visita jugaba al contragolpe, ya que eran sumamente presionados. Con gol de Santino Gómez en la primera parte, a los Barraqueños les bastó para sumar los primeros tres puntos de la mañana.

Por el mismo camino siguió la categoría 2012, quienes también ganaron 1 a 0. En un partido trabado, ambos equipos no eran peligroso y no creaban tantas llegadas. Sin embargo, a minutos del cierre Valentín Barijho convirtió para cosechar otro triunfo.

Luego, la 2011 de Rodrigo Zamora se impuso por 4 a 1. Un Guapo agresivo desde el juego, no dejó que San Miguel plasme sus ideas en cancha. Barracas no daba ninguna pelota por pérdida y así llegó el primer gol por Ian Díaz y el segundo de Nicolás Maquillán, que desenvainó un magnífico zapatazo desde afuera del área al ángulo. En la parte final, Jordan Galván convirtió el tercero, la visitia puso el descuento y Valentino Ferreira selló el marcador con otro golazo desde afuera.

Para cerrar la racha de todas alegrías, la categoría 2010 comandada por Silvio Gutiérrez ganó 4 a 3. En un cotejo de pierna dura, ambos conjuntos proponían un ida y vuelta. Hasta que el Trueno Verde golpeó primero, pero Barracas lo igualó con Thiago Barúa. Automáticamente, la visita marcó dos goles más, pero Aron Soto descontó y volvió a poner en partido al Guapo. En el segundo tiempo Barracas fue a la carga, la visita sintió la presión y el dominio que le ejercían y con dos goles de Ulises Brizuela, uno de ellos de tres dedos, desde afuera, el Barraqueño cerró el telón y se quedó con otra victoria.

En la próxima fecha, Barracas visitará a All Boys.