Barracas Central Sitio Oficial
09 Diciembre 2023

Torneo amistoso

Para cerrar un gran año de constante formación y aprendizaje, las infantiles participaron del torneo amistoso "Pedro Catalano" en cancha del Deportivo Español.

 

Las categorías infantiles se midieron con diferentes equipos en el certamen disputado en el Estadio Nueva España, donde las categorías 2010, 2013 y 2014 alcanzaron la final.

La primera de ellas la disputó la 2010, donde los dirigidos por Silvio Gutiérrez enfrentaron a Deportivo Riestra. En un encuentro disputado como ameritaba el asunto, ambos conjuntos rígidos al comienzo, no arriesgaban tanto. Pero Riestra golpeó primero y se puso arriba ante los Guapos que eran claros dominadores del juego. El empaté llegó por Thiago Barúa. En el complemento Barracas controlaba la pelota a su ritmo y llegaba al arco rival con peligro. Pero los Blanquinegros aprovecharon sus pocas claras, encontraron el gol que les dio la victoria. En cuartos de final había derrotado a Sacachispias por 7-1 (Bautista Velazco x2, Brian Coronel x2, Gonzalo Zacarías x2 y Kevin Zacarías), mientras que en semis triunfó 3-0 ante Brown (Bruno Miranda, Aaron Soto y un gol en contra).

Luego, la 2013 de Daniel Cáceres Silva se coronó campeón de la Copa Pedro Catalano ante Deportivo Riestra al triunfar por 2 a 0. En un cotejo trabado y de juego aéreo, el Guapo tomó el dominio con pases que les permitieron encontrar los espacios para el ataque. Barracas antes de la primera mitad pasó al frente, con gol de Santino Gómez y seguido Mateo Arce anotó el definitivo del encuentro de penal. Anteriormente, le había ganado a Brown por penales y en semis el Lila no presentó equipo.

En el turno de la 2014, que el año próximo ingresará al torneo regular de infantiles, al mando de Gabriel Conde, cayó 2 a 0 en otra final ante el Malevo. El duelo favoreció al Blanquinegro, que a minutos del inicio convirtió el primero, aún así los Rojiblancos iban al frente, y de tanto insistir los contraatacaron y les convirtieron el segundo en la primera etapa. En el segundo tiempo los Barraqueños, emparejaron el juego, llegaron al descuento por parte de Lorenzo Figueredo y los Blanquinegros lo sentenciaron con un tercer gol. Accedió a la final derrotando a Ituzaingó por 3-0 (Benjamín Rodríguez x2 y Valentín Mieres) y a Sacachispas 2-1 (Alexander Paz y Nicolás Sosa).

Por su parte, la 2012 cayó en cuartos de final ante Riestra por penales, tras igualar 0 a 0 en el tiempo regular, mientras que la 2011 también quedó afuera por dicha vía, pero ante Español.

Las infantiles cierran un gran año, de constante aprendizaje y continuidad que les permite seguir creciendo en una categoría formativa, que busca principalmente resaltar los valores humanos para los futbolistas del mañana.