Barracas Central Sitio Oficial
07 Marzo 2021

Una de cal y una de arena

En una hermosa mañana en Olavarría y Luna, bañada por un sol radiante y un verde césped impecable como una mesa de billar, la 4ta. y 5ta. hicieron su tercera presentación del año ante Almirante Brown con una derrota y una victoria.

 

En el comienzo de la jornada dominical, los chicos de la cuarta comandada por Omar Leguizamón volvió a caer. La categoría barraqueña sumó su tercer encuentro sin poder conocer el triunfo. Una vez más cayó por 1 a 0 con el solitario tanto del centrodelantero aurinegro Facundo Forestieri.

Otra vez por igual resultado como en las dos anteriores caídas ante All Boys y Estudiantes de Caseros, sigue sin poder quebrar el maleficio en el arco rival, ya que aún no convirtió ningún gol.

A pesar de la mala racha, la sequía en redes rivales, las jóvenes promesas dejaron todo y un poco más en el terreno de juego en busca de la igualdad que nunca llegó. La poca eficacia a la hora de la oportunidades creadas y una desatención defensiva los privó al menos de sumar un empate y comenzar a ganar confianza.

Los que si sumaron una alegría este domingo fueron los pibes de la quinta, entrenada por Damián Rodríguez. Luego de un inmerecido 3 a 0 en contra en la visita al Pincha la fecha pasada, los chicos volvieron a la senda del triunfo en un pleito más que trabajoso.

Fue 2 a 1 ante el Mirasol, con remontada incluida. A pesar de finalizar 1 a 0 abajo el primer tiempo por el gol del número diez de la visita, Luciano Zacarías, luego de una mala salida de la defensa, Barracas fue otro en el segundo tiempo y se llevó por delante a Almirante.

Prácticamente jugó todo el complemento en campo adversario, desplegando un juego colectivo y punzante. Rápidamente y de cabeza llegó el empate, a los 15' del complemento, gracias a su capitán, el primer marcador central y el corazón del equipo, Mauricio Corallo. El central empujó desde atrás a sus compañeros para dar vuelta la historia. Fue su primer gol en el club y enfrente de su padre que festejaba emocionado.

A pesar de sufrir algunos contraataques de los de Isidro Casanova, a diez minutos del pitazo final llegó la conquista que desató el desahogo y la algarabía de todos los presentes albirrojos. Con una definición maravillosa de afuera del área del jugador más desequilibrante del cotejo, Tomás Bernal, Central lo daba vuelta y hacía valer su gran funcionamiento poniéndole mucha justicia al marcador final. Interesante N° 10, que promete darle muchísimas alegrías al Guapo.

Domingo en parda: una buena y otra mala. Lo muchachos de la 4ta. deberán seguir trabajando en busca de su primera felicidad, que ya se está haciendo desear. Por su parte, la 5ta. volvió a ganar y a mostrar su mejor versión, la del juego por abajo y asociado; pero hoy también le agregó actitud y rebeldía ante la desventaja en el resultado para lograr superar un trámite que se complicó más de la cuenta.

 

4ta. División (derrota 0-1)

? Formación: Hugo Vargas; Gabriel Anselmo, Matías Lima, Pablo Román (55' Ramiro Oviedo), Matías Salvo; Lucas Aramburu, Federico Florentín, Kevin Carabajal, Fernando Acosta Aranda; Santiago Arias (70' Jesús González), Thiago Arroyo (65' Matías Di Donato). DT: Omar Leguizamón / PF: Adolfo Madera
Suplentes: Nicolás Bachini, Carlos Ispizúa, Agustín Calle, Oscar Scabelli
⚽ Gol: Facundo Forestieri (ALM)
? Expulsado: 90' Matías Lima (BAR)

5ta. División (victoria 2-1)

? Formación: Tomás Gigena; Matías Scigliano, Mauricio Corallo (gol 15' ST), Alex Santa Cruz, Leandro Rojas; Lucas Aiduc (57' Ezequiel Espíndola), Máximo Barbera Camaño, Tomás Bernal, Agustín Salvatierra; Pablo Galeano (51' Andi Vidal Paiva), Juan Ignacio Pérez (78' Dante Brandán). DT: Damián Rodríguez / PF: Pablo Fleitas
Suplentes: Brandon Brítez, Facundo Menéndez, Lucas Gamarra, Agustín Sosa
⚽ Goles: Luciano Zacarías (ALM), 60' Mauricio Corallo (BAR), 79' Tomás Bernal (BAR)