Barracas Central Sitio Oficial
16 Febrero 2022

Gran victoria ante Lanús

Barracas venció por 2 a 0 al Granate de visitante por la segunda fecha de la Copa de la Liga y supo reponerse de la caída sufrida la semana anterior ante el Ferroviario. Los tantos del Guapo fueron de Puig y Viola.

 

La novedad en la alineación inicial fue la aparición de Valentín Viola, Maximiliano Puig, Facundo Stable y Sebastián Rincón, futbolistas del plantel profesional que ganaron minutos en la divisional. 

Leandro Tello pitó el inicio del partido y de inmediato el conjunto local se adueñó del balón durante los primeros 20 minutos pero sin llevar peligro relevante al arco defendido por Arce. Más allá de que la posesión era casi exclusiva del conjunto granate, Central tuvo las ocasiones más importantes en este tramo del partido.

Tras un error de Albornoz, arquero de Lanús, el colombiano Rincón remató y el balón se fue desviado en un arco que se encontraba sin protección. Central contaba con la primera situación clara en el cotejo.

Una buena apilada por la izquierda de Tomás Bernal culminó en un remate apenas ingresando al área, donde la pelota se fue acariciando el palo derecho.

Promediando el primer período, y nuevamente luego un error del arquero local que dejó corto un rechazo, Maximilano Puig controló con el pecho y antes que caiga efectuó un derechazo con destino de gol. Barracas abría el marcador imponiendo justicia tras lo hecho en este lapso del encuentro.

Tras la ventaja inicial, el trámite del partido se dio similar al inicio: Lanús dominaba el balón pero sin lastimar. Sólo una llegada local se contabilizó antes que el juez pite el final del primer tiempo, que fue un cabezazo de Irusta que se fue cerca del arco defendido por Chapa Arce.

Para el segundo tiempo, el conjunto local continuó con el dominio, pero a diferencia del primero comenzó a llegar con más peligro al arco barraqueño con centros de ambos lados que tanto Gómez como Mastronicola despejaron con firmeza.

El primer avance del equipo que dirige Sergio Ramos se dio a los 10 minutos: Viola fue frenado con falta en la puerta del área y el propio delantero se encargó de cobrarla con gol para anotar el segundo tanto demostrando su gran virtud en la pelota parada. 

Luego Lanús se siguió adelantando en el campo y la línea defensiva visitante continuó luciéndose para evitar el descuento granate.

Gran victoria de Central ante una institución siempre protagonista y referente en divisiones formativas. Primer triunfo de la reserva barraqueña en la Copa de la Liga, donde recibirá por la fecha N° 3 a Tigre, el próximo domingo desde las 9:00.

 

Síntesis:

LANUS 0: Albornoz; Ginzo, Irusta, J. P. Rodrpiguez, Soler; Krilanovich, Benítez (83' Tuset), Segovia, Castillo (71' Fernández); Moreira y Gomez (58' Cardillo). DT: Acosta
Suplentes: Claa, Dominguez, Suárez, Espinoza, J. Rodríguez, Aquino

BARRACAS CENTRAL 2: Arce; Farías, Gómez, Mastronicola, A. Alfonso; Puig, Florentín, Bernal (63' Juárez); Stable, Viola (84' Gazal), Rincón. DT: Ramos
Suplentes: Fanuele, Corallo, Ferrer, Barbera, Barreiro, F. Alfonso, Rivero, Cornejo, Meridione, Aiduc

 

Goles: 31' Puig (BAR), 56' Viola (BAR)
Amonestados: J. P. Rodríguez (LAN), Rincón (BAR), Puig (BAR), Florentín (BAR)
Árbitro: Tello
Estadio: Lanús auxiliar

 

Los goles del Guapo para la primera victoria

 

Gentileza Prensa Lanús